Vino Blanco Tinita 2012: Un rueda interesante

Ya conocéis de sobra nuestra relación con Exclusivas Mauro. Una tarde más, de visita, a ver qué tal iba, y acabamos con 12 botellas en el maletero para probar, incluido todo el líquido que llevábamos dentro también. Una vez más le daremos mil gracias por su atención.

Este Blanco Tinita pertenece a la D.O. Rueda, y bien sabéis que no es una D.O. que nos haga mucho tilín, pero también sabemos que a veces encontramos cosas más que interesantes.

Está elaborado por Soto Y Manrique con un 100% de verdejo, de la que un 20% fermenta en barricas de roble tras la maduración. Y luego durante 3 meses cuidándolo con el batonnage casi diario. Tiene un color amarillo casi dorado, nariz típica de la verdejo, con esa fruta tropical, pero no tan empalagosa como otros de igual uva. En boca es graso, con cuerpo, toque de acidez muy bien equilibrada. Amable, y muy agradable.

De verdad este Tinita, nos ha gustado, más de lo que esperábamos. Encima minniky se marcó un wok de verduras con ramen, para quitarse el sombrero, y maridó a la perfección con este Tinita que seguro dará mucho que hablar.

Blanco Tinita 2012, verdejo de los que a los Larpeiros sí que les gusta. Como siempre quedamos a la espera de vuestros comentarios.

11 opiniones en “Vino Blanco Tinita 2012: Un rueda interesante”

  1. Que gracioso. En Venezuela llamábamos "tinita" a un helado que se vendía envasado en un vasito de cartón, jeje.

    Mucho aburrimiento con los chorros de Verdejo que por ahí corren. Recuerdo un Blanco Nieva Pie Franco, Naia, Finca Montico, José Pariente y alguno más que de verdad me gustaran. Si me cruzo con éste, le daré una probada por tu recomendación.

    Saludos.

    1. Hola Ankabri,
      los hermanos Herrero dejaron la bodega Viñedos de Nieva hace un par de cosechas y ahora trabajan en bodega propia. Estos son los vinos de la misma 😉

      Saludos,

      Jose

  2. ¿Leisteis la reciente crónica de Mario Estevez en su blog El Baranda? Más o menos coincidimos (en los comentarios cuentos mis impresiones sobre ellos brevemente).

    Saludos,

    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.