Vino Blanco Viña la Vida de Cantabria

Llevaba varios meses intentando probar este vino blanco de Cantabria. Tenía muchas ganas la verdad, y por fin un día me traen una botella. Como siempre hago la meto en la cava y la dejo reposar por lo menos durante una semana. Pasado este tiempo, o quizá algunos días más, le ataco, y de entrada al hacer las fotos me llevo una sorpresa, para mi nada agradable, y es que no encuentro por ningún lado la añada. O sea un vino con sello protegido de Vino de la Costa de Cantabria, y sin decir que año es no me parece nada bien, pero bueno eso es la parte exterior.
Vino de Laredo, un pueblo que recomiendo a todo el mundo que venga a visitar pues es una pasada, tanto por sus vistas, su playa, su casco viejo, su gastronomía y su gente, de verdad lo pasaréis genial.
Pero a lo que vamos que es la cata: elaborado con albariño tiene un color amarillo pálido transparente, con una nariz muy corta, mira que intento dar vueltas y darle un poco de calor, y aprecio algo de manzana pero como allá a lo lejos, corto de acidez y ligeramente desestructurado, la verdad que no me hizo mucho tilín, me dejó bastante indiferente y con pena.
Intentaré buscar más botellas, porque siempre digo que hay que dar más oportunidades, pero de momento no me ha dejado muy buen sabor de boca.

Puntuación: 2

3 opiniones en “Vino Blanco Viña la Vida de Cantabria”

  1. Pero te has fijado en la precisión con el grado alcohólico? 12.7….nin parriba, nin pabaixo!

    Quiero suponer que el bodeguero nos considera tan expertos que lo averiguaremos sin más datos..el amarillo que expones, nos remite a un vino joven, tal vez de dos años antes, pero esto es muy relativo, verdad?

    Ahora que ya no soy anónimo podemos tutearnos..

  2. @Amparo no todos los blancos son para consumir en el año, pero está claro que el no poner la añada a mi no me parece muy normal. Saludos

    @César la verdad no me había fijado mucho en lo del grado alcohólico, si que es preciso, ahora entiendo menos el por qué no han puesto la añada. Si parece un vino joven, y si que es relativo.
    Me alegro por tutearnos, Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.