Vino Blanco Viña Tondonia de 1984: Gracias Vino-Vintage

Mil gracias a este buen amigo que después de nuestro maravilloso Apertas Do Viño 2014 tuvo el gran detalle de regalarnos esta botella. La mimamos, la cuidamos y nos la pispiamos como campeones este Sábado con la visita de unos grandes amigos.

Tenemos que deciros que ya habíamos probado una añada anterior de este maravilloso blanco la de 1970, y fue con Maria y Nico de Scott Henry en verano del 2013 (enlace aquí) y ya nos pareció una pasada, pero es que este estaba más bueno, más vivo, claro está también es 14 años más joven, pero creo que en el 2029 este vino estará mejor que en su día el de 1970.

Como sabéis está elaborado por Bodegas López de Heredia en la D.O. Ca. Rioja. Con un 90% Viura y 10% malvasía. Está 10 años en barrica con dos trasiegos anuales y después a la botella sin filtrar.

Precioso color dorado, limpio, incluso la botella está totalmente limpia, ni un solo rastro de depósito, nariz de membrillo, algo de levadura, miel, una pasada. Con mucha potencia en boca, sigue la complejidad, pero nos alucina lo vivo que está, aguanta muy bien el oxígeno, es más va ganando y mucho, una hora después de ser abierto estaba brutal. Frutos secos, balsámicos. ¡Yo qué sé que pila de sensaciones nos daba! Os puedo decir que nos encantó, que disfrutamos como enanos, y que queremos más, sólo espero que Vino-Vintage o algún que otro amigo se acuerde de nosotros y nos mande alguna botella más.

Vino añejo, vino aún vivo, vino con mucha vida por delante. Tenemos que decir que López de Heredia este vino le bordan, y que muy pocas bodegas pueden presumir de poder hacer un producto tan bueno. Y encima creo que su precio es espectacular dado que Vino-Vintage lo vende a 50€ la botella os dejo aquí el enlace a su página

Blanco Viña Tondonia de 1984, una pasada de regalo, un vino que de verdad te lleva en el tiempo y te invita a recordar grandes momentos y que ayudará en el futuro a pensar que tuvimos la suerte de que nos lo regalaran y además poder compartirlo con una pareja que realmente se lo merece.

2 opiniones en “Vino Blanco Viña Tondonia de 1984: Gracias Vino-Vintage”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.