Vino Blanco Zarate Albariño 2013: Eulogio también es de los que sabe hacer las cosas

Lo primero hay que ser caballeroso y es dar las gracias al genial, al ínclito, al loco, al colgao, al friki de los frikis, nuestro queridísimo amigo el Dani de las Tierras. Si el otro Dani lee esto, que espero sí lo haga, el England, se estará partiendo el pecho ahora mismo. Pero es que entre comidas, catas, zampadas y demás, que tenemos el gusto de compartir con este loco, se puso burro para que probáramos este Zarate del 2013, y como nunca hemos sabido decir que no pues le dimos la oportuna caña.

Es curioso, somos amigos de Eulogio por el Cara libro, pero nunca habíamos probado sus vinos hasta la última vez que estuvimos en Ferrol, y desde entonces fijo que vamos a hacer lo imposible por pispiarnos todas sus referencias, que no son pocas.

Este Zarate Albariño 2013 está elaborado 100% albariño de cepas de unos 35 años, en Forjas do Salnés. Realizando una maloláctica parcial y criado durante tres meses sobre sus lías.

Amarillo ligeramente dorado, nariz espectacular, a esto huele el albariño, nada de piñas y cosas raras tropicales, a manzana, ligeramente cítrico, goloso, glicérico, con mucha lágrima en copa, en boca es suavidad y acidez muy bien ensamblada con el resto de aromas y sabores. Mineral, potente, largo, con mucha vida por delante, la botella le vendrá muy bien, pero ahora mismo esta para tragar y tragar botellas, de echo esta despareció pero nos hizo flipar, y todas nuestras papilas estaban que saltaban. Pues si con una añada tan mala como ha sido 2013, consigue elaborar esto, me recuerda a todos nuestros amigos bodegueros que cuando saben hacer las cosas flipamos todos.

Es una pena no tener el contacto de Eulogio para que se anime a venir a Santander al encuentro Apertas Do Viño 2014, seguro que sería una gozada.

Zarate albariño 2013, queremos más, queremos conocer a este Eulogio porque estamos seguros que es de los nuestros.

A flipar todos cuando lo probéis por ahí.

También, de esta bodega, os hemos hablado de su Tinto Caíño 2012 aquí

6 opiniones en “Vino Blanco Zarate Albariño 2013: Eulogio también es de los que sabe hacer las cosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.