Vino Tinto 30 Copelos 2009. Empezando el año con un gran descubrimiento

Casi sin querer, como quien no quiere la cosa, por fin conseguimos probar este tinto. Uno de los muchos de los que teníamos ganas, y fue gracias a Eva de O Camiño do Inglés, que nos lo ofreció mientras casi habría otra botella de Toro, diciendo como quien no quiere la cosa:

– Ah tengo 30 copelos si queréis.

Y tras un gran sonrisa empezamos a salivar, deseando saltar y abrir nosotros la botella.

Elaborado por Lagar do Merens, dentro de la D.O. Ribeiro. Las uvas que lleva dentro son: Sousón 40%, Caíño 30%, Ferrón 20% y Garnacha 10%. Luego reposa durante unos 8 meses en barricas de 300 y 225 l. de roble francés, húngaro y americano, pasa a botelleros y después al restaurante, para terminar en nuestro cuerpo, llenándonos de placer.

Mucha fruta en nariz, elegante, suave, equilibrado, pequeño toque dulce, con una paso de boca muy agradable. Sorprendente

Os dejo la cata de Sibaritastur aquí, dice que le falta algo, quizá fuera el tiempo en botella pues han pasado 8 meses desde su post, a este, y ahora está muy redondo y equilibrado. 

La verdad que estuvo a la altura de las espectativas.

Llevo mucho tiempo diciendo que Galicia va a marcar tendencia en la elaboración de Tintos, y este Ribeiro es para no dejar de pasar oportunidad y tomarlo, y si es encima acompañado de una carne prensada marca Dani England de Camiño, aún mejor

Un placer haber conocido este vino y estamos a la espera de saber vuestras opiniones.

5 opiniones en “Vino Tinto 30 Copelos 2009. Empezando el año con un gran descubrimiento”

  1. Larpeiro, de donde has sacado ese coupage?, es bastante diferente al mío.
    Cuando decía – gracias por referencia- que le faltaba "un algo" era más bien que comparando con otros ribeiros tintos le faltaba un "plus" para convencerme pero no por cuestión de evolución o cohesión.
    Me pareció un vino bastante inmediato y accesible no un vino de guarda, seguramente este tiempo le sentó bien pero tampoco yo se lo eché en falta.
    Smiorgan yo lo guardaría hasta mitad de la primavera.

    1. Sibaitastur el coupage lo saque de la web de la bodega.
      A nosotros nos gusto mucho como estaba la verdad.
      Ahora ya me quedó más claro tu apunte

      Un saludo

      Smiorgan sabes???? Yo compraría otra botella y me la tomaría ahora y la otra para el verano y nos cuentas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.