Vino Tinto 30 Copelos 2011: En buena compañía

Andaba buscando información sobre la añada 2009 de este 30 Copelos que ya habíamos probado, y resulta que fue justo hace un año cuando publicamos el post, qué curioso verdad?

Esta vez la botella la abrimos en el Meson Picasso de Ferrol, acompañados del gran Demente Daniland El de Las Tierras, de echo fue él el que eligió la botella que íbamos a probar.

Creado en el Ribeiro de la mano de La Mano de José Merens en Lagar do Merens y con un coupage de Sousón (40%), Caíno Longo y Caíño Redondo (35%), Brancellao (10%), Ferrón (10%) y un pequeño porcentaje de Garnacha y unos 9 meses de barrica. Es un vino Atlántico, elegante, con toques ligeros de tostado. Es fácil de tragar, de echo parece que el de las tierras tenía sed y la botella más que descender por la garganta voló hacia nuestros estómagos. Tuvimos que pedir otra botella pero cambiamos de vino, y será en la próxima entrada cuando os cuente que vino más espectacular tomamos.

30 Copelos 2011 está realmente bueno, para tomar más de una, y tendrá buena evolución en botella, de echo el 2009 probado, como dije antes hace justo un año, me impresionó y me gustó más, estoy seguro que este 2011 en dos años estará muchísimo mejor.

30 Copelos 2011, damos las gracias al Demente por la invitación y al Picasso por su gran amabilidad y buen servicio, ambos hicieron que los Larpeiros lo pasáramos realmente bien.

2 opiniones en “Vino Tinto 30 Copelos 2011: En buena compañía”

  1. En una cena con unos amigos en Lugo, tuvimos la oportunidad de probar 30 Copelos 2009. En mi vida lo había escuchado nombrar (aún estamos haciendo la transición a los vinos de España) y la verdad es que quedamos realmente enamorados de este Ribeiro. Hasta nos contactamos con José para ir a visitarlo y el mal tiempo nos jugó una mala pasada..

    De los Ribeiros tintos más ricos que recordamos este último tiempo.

    Abrazo desde las pampas y salute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.