Vino Tinto Abadal 3.9 Finca 2009

Ya os habíamos contado en el anterior post que nos habían regalado un vino para que probásemos, pues bien, para seros sinceros fueron dos los vinos que nos dieron, así que vamos a contaros nuestras sensaciones sobre él, no sin antes volver a dar las gracias a esta pareja que tuvo el detalle de acordarse de nosotros cuando estuvieron por su tierra.

La bodega Abadal se funda en 1983, es Valentín Roqueta quien la pone en marcha en Santa María de Horta de Avinyó, en una masía con más de 9 siglos de historia.

Este Tinto está dentro de la D.O. Pla de Bagés, en Cataluña, como supongo que ya sabréis. Lleva dentro de él Cabernet Sauvignon y Syrah y un periodo de 12 meses de barrica de roble francés y americano. Vino de Finca donde predomina piedra calcárea sobre arcilla roja. Un precioso color casi negro, capa alta, profunda, la madera presente pero muy sutilmente, estamos ante un señor vino, elegante, potente, complejo, envolvente. Un mar de sensaciones y de encuentros que hará que vuestra comida se eleve mucho más acompañada de este gran vino.

Tinto Abadal 3.9 Finca 2009, un gran detalle de buenos amigos. Os damos un consejo, y es que lo dejéis respirar, dadle unas horitas, porque 24 horas después y sin quitar el aire estaba para dar brincos de alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.