Vino Tinto Abadía Retuerta Selección Especial 2008

Creo que esta bodega Abadía Retuerta es bien conocida por todos vosotros, poco que contar de ella, quizá las ganas que tenemos de ir a conocerla. Ganas que en cuanto podamos haremos realidad. Una bodega de la que ya hemos hablado en varios post, 3 para ser más exactos, fue sobre el ya desaparecido Cuvee El Palomar (aquí), hablamos también sobre el Pago Negralada (aquí) y sobre el Pago La Garduña (aquí), grandes vinos sin lugar a dudas.

Este Selección Especial en su añada 2001 quedó como mejor vino del mundo en el International Wine Challenge Award en el año 2005, claro que no sabemos contra quien luchó.
Pero hoy hablamos del 2008 que es elaborado con 75% tempranillo, 15% syrah y 10% cabernet sauvignon, para descansar unos 12 meses en la barrica francesa. De color vivo, con ese rojo picota. En nariz nos da frutas negras, balsámico, algo de lácteo, y en boca está bien, justa acidez, sedoso, la barrica presente pero sin molestar, con unos taninos que no tardaran en domarse.
Nos gustó, un buen vino, fiel reflejo de lo que da de si esa tan famosa milla de Oro en Sardón de Duero.

Puntuación: 7

Os dejamos el enlace de la añada 2010 aquí, esperamos os guste

2 opiniones en “Vino Tinto Abadía Retuerta Selección Especial 2008”

  1. Juan@ un saludo gracias por andar por esta tu casa. Si que está rico, en cuanto al precio este sale a 14 € mas IVA a los restaurantes igual si que podía ser algo mas barato 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.