Vino Tinto Alfonso del Yerro 2010: Grata Sorpresa

Entre unos cuantos vinos para probar, nos aconsejaron este, y como yo soy de hacer caso a las recomendaciones le atacamos muy a gusto. La verdad que hace mucho tiempo que no probamos nada de la Ribera del Duero así que ya era hora de remediarlo.
Viñedos Alfonso del Yerro es creada en el 2002 en Roa, Burgos, dentro de la D.O. Ribera del Duero. Poseen 26 hectáreas de viñedo de tempranillo plantado en 1989. Tienen otra bodega en Toro, pero de ella ya hablaremos cuando consigamos probarla.
Este Alfonso del Yerro reposa durante 12 meses en barricas de roble francés con un 25% de madera nueva.
Posee un color rojo bien marcado, frambuesa, bosque, toques ahumados, y de boca fácil, amable. Realmente muy bebible y agradable, entra como un guante por el paladar. Con bastante años por delante, ¿cuantos? Creo que después de las entradas de los anteriores vinos que os hemos hecho Alaia 2005, y el tinto Casal 2007, hablar de cuánto tiempo pues como que no nos apetece.

Tinto Alfonso del Yerro 2010, una grata sorpresa y una vez más a ver si nos acostumbramos a hacer caso de las recomendaciones de los camareros, y si no gusta se devuelve y ya está.
Y vosotros ¿Qué pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.