Vino Tinto Alfredo Maestro El Marciano 2014

A base de bloguear, y leer nuestros blogs de cabecera, muchas ganas teníamos ya de probar algo de Alfredo Maestro, así que en cuanto entramos en un local y vimos esta botella en la barra, sólo tuvimos que preguntar cuánto costaba (por si acaso) y le atacamos con muchas ganas.

100% Garnacha de Ávila (Navarredondilla) de unos 70 años de edad, y está elaborado bajo la calificación de origen Vino de La Tierra de Castilla y León. Estancia siempore en acero, con las levaduras autóctonas y realizando la estabilización naturalmente. Eso en Ávila y con la crudeza del invierno es algo bastante natural cuando se quieren hacer las cosas bien.

Nos resulta curioso que en la contraetiqueta pongan, elaborado y embotellado en Peñafiel, Valladolid, cuando en la etiqueta, y en la web ponen que es Ávila, supongo que se deberá al hecho de tener demasiadas contraetiquetas pedidas o igual es que allí está la sede social, pero en el mundo del vino da lugar a equívocos.

Rojo picota muy vivo, en nariz, a copa parada, nos vienen olores nada agradables de huevo, le dejamos un rato y movemos y movemos hasta que se van llendo, aunque le ha costado. En boca es vivaracho, punzante, con frutas rojas y de buena persistencia. Un vino verdaderamente curioso, entretenido, aunque le notamos algo bajo de fuerza para ser una garnacha de esa zona.

Vino Tinto Alfredo Maestro El Marciano 2014, quizá fueran las ganas, o las altas espectativas, pero el vino nos dejó ni fu ni fa, por supuesto que lo volveremos a probar, tenemos unos amigos con alguna botella y ya hemos quedado para beberlas juntos. Si nuestra opinión cambia (que a buen seguro será que si) os lo haremos saber. Mientras, esperamos que vosotros lo probéis y nos dejéis vuestra impresión.

7 opiniones en “Vino Tinto Alfredo Maestro El Marciano 2014”

  1. Hola Ankabri,
    a mi me parece un vino bastante correcto. Sólo eso. Que tampoco es poco teniendo en cuenta que mis gustos van más hacia otro tipo de vinos 😉

    Saludos,

    Jose

    1. Primero disculpas a tod@s por tardar tanto en contestar. Pero llevo unos días bastante complicados.
      José Creo que si es correcto, sin lugar a dudas, y Jorge también creo que le falta botella, intentaré conseguir alguna para guardar y probarla en navidades. Tu despúés del verano y yo más tarde. Así comparamos. Es probable que el nivel de exigencia nos hayamos pasado. Un saludo

  2. Amigos, a nosotros nos pasó lo mismo (pero con una cosecha anterior)…. nos quedamos algo indiferentes!

    Estuvo bien, buen precio, vino "auténtico", y demás cosas interesantes para esperar más de él… Igualmente, lo vamos a seguir intentando.

    Salutes!

  3. Hola Ankrabi,

    Hay dos elementos fundamentales en este vino que marcan su estilo. Uno es la altitud: las cepas están a más de 1.000 metros y son las últimas en vendimiarse. Esto de por sí ya supone una maduración más lenta, normalmente más frescura y sutileza frente a garnachas que están más abajo, con más volumen, entiendo que la fuerza a la que te refieres.
    Además esta añada es todo despalillado, lo que va en favor de esa sutileza. Seguro que como bien dice Sibarita le favorecerá algo de tiempo, y también hay que tener en cuenta su precio y su pretensión de ser un vino sencillo y directo sin más.

    Lo de Peñafiel (cuidao con el "h"echo), es el registro embotellador de Alfredo.

    Saludos!!

    1. Mariano, una vez más gracias por dejarnos tus siempre interesantes impresiones, es para nosotros un placer tenerte por aquí. Arreglado lo de "echo" 😉 Graciñas por el aviso.
      Sabíamos lo de la altura de las cepas. Pero también, como decimos lo volveremos a probar, proque es muy probable que como decís le falte botella. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.