Vino Tinto Altos de Torona 2011: Más que una grata sorpresa

No me cansaré de dar las gracias por haber conocido a Pepe y Maika, nuestros queridos amigos de O Secreto do Viño de Padrón. Ya os hemos hablado de ellos en varias ocasiones, y no les falta tiempo si alguien viene por Santander mandarme amigos, o gente, como en este caso, para que nos traiga sus vinos y así poder conocerlos.

Tinto Altos de Torona 2011 Pertenece al grupo HGA bodegas, y está elaborado por Altos de Torona. Nos resulta curioso que en ninguna de las dos webs hablen de este tinto.
Este grupo posee 100 hectáreas de viñedo, ahí es nada. Las uvas elegidas para este caldo son Souson, Caiño tinto y Brancellao. Estará durante 4 meses sobre sus lías, y nos da un vino de color picota muy brillante. Mucha fruta en nariz, y en boca es superagradable, fácil de beber, suave, rico de verdad, para tomar copa tras copa. No es un vino muy complejo, pero si muy divertido y sabroso.
Un vino que no está a más de 7€ al restaurante, con lo que su relación calidad precio es para dejar sentado a muchos.

Altos de Torona Tinto. Una demostración más que en las Rias Baixas, se elaboran unos tintos que darán muchísimo que hablar.

8 opiniones en “Vino Tinto Altos de Torona 2011: Más que una grata sorpresa”

    1. Ankabri, en cosa de un mes tengo que organizar una cosilla para convencer a un par de enólogos de que en Galicia si se hacen buenos tintos. Si eso me pasa con enólogos (aunque un poco creo que se han aprovechado de mi bocaza para que les organice una cata y pague yo los vinos, jeje) imagínate con la gente de a pie.
      Saludos.

    2. @Smiorgan, está claro que lo han hecho para que pagues tu jejeje.
      La gente de a pie les cuesta, pero cuando les ganas y consigues credibilidad, al final se animan a probar. Y cuando lo que ofreces sabes que merece la pena, al final reconocen todo el buen hacer, sea cual sea la zona vinícola que estén probando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.