Vino Tinto As Furnias 2010: Galicia Calidade sin lugar a dudas

Lo primero es dar las gracias a Juan de Viña Regueiral (su facebook aquí) (y nuestra entrada del Regueiral aquí) por hacernos llegar este vino junto a otros cuantos que en cuanto el cuerpo nos lo permita les iremos dando caña.
Vino Gallego y tinto, madre mía lo que me cuesta explicar esto, cada dos por tres, pero por favor, por qué no se va a hacer buen tinto en Galicia ? Mira que a veces somos zoquetes y cerrados la verdad. Gracias a gente que lucha, y gente que confía poco a poco se van abriendo esas mentes que creen que el mundo vinícola sólo existe en la Rioja, algo en Ribera, y poco más.
Este Tinto está elaborado con 
40% Brancellao, 30% Caiño longo, 15% Sousón, 15% Espadeiro. Con una crianza de un año en depósitos y algo de madera, pero no mucho.
Tinto Sin D.O. producido en Crecente (Pontevedra), zona de Rías Baixas pero no tiene esa D.O. Es Brillante, de vivo color, con una nariz muy golosa, fruta, fresa. Ligero en boca, muy agradable, toques que nosotros llamamos pizpiretos, muy agradables. Un vino en verdad muy interesante y a tener en cuenta. Rico, alegre y desenfadado. Nos ha gustado mucho.

Tinto As Furnias 2010 Galicia Calidade y marcando camino poco a poco, se que costará pero no tardará en ser reconocida, esta querida región nuestra, como gran elaboradora de tintos.

Os dejamos aquí la cata de Carlos de Rocco & Winnes, donde os da más datos y merece la pena ser leída

8 opiniones en “Vino Tinto As Furnias 2010: Galicia Calidade sin lugar a dudas”

  1. Acepto que, en demasiados sitios, hablar de tintos gallegos es hablar de extraterrestres, pero a la vez ahí no cedo ni un ápice. A día de hoy, en lo que administrativamente es territorio español, los mejores tintos que conozco se hacen en Galicia. Algo más en Cataluña, Baleares y el resto, ínsulas (que si algún granadino, que lo que apunta en Asturias, que cierta magia en Alicante, que las mínimas honrosas excepciones en las zonas típicas…). Así que en este caso yo digo: Galicia calidade, ¿qué si no?

    1. Jorge la verdad que los tintos gallegos son los que más nos están sorprendiendo, en breve ya no será de extraterrestres hablar de ellos. Es cierto que hasta en Galicia se extrañan, en varios locales echamos de menos tintos como este, así que nosotros también decimos Galicia Calidade

  2. Sibaritastur, Estamos de acuerdo contigo, son fáciles de beber y hacen afición sin lugar a dudas.
    Por cierto lo de Tuy tiene que estar genial, que pena no poder andar por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.