Vino Tinto Azabache Cza 2009: Vino de la Feria de Día de Santander 2013

Pues un año más por aquí andamos, con el Tinto que las casetas están obligadas a comprar en la Feria de Día de Santander 2013. Está claro que esta va a ser ya una entrada anual, dado que es la tercera. En el 2011 hablamos del Tinto Torreblanca 2008,  y en el 2012 el vino fue Viña Valoria Cza 2009.
Como apunte creo que ya sabéis que no me gusta nada el ir de casetas, beber en plástico y comer en platos de papel, qué se le va a hacer, soy así, aunque creo que mucha gente opina como yo. De echo ya hay un movimiento por los barrios, de unión de bares, en las que hacen su propia feria de Día, mismos precios y dentro de sus locales, creo que José Domingo está a punto de hablaros de unos de esos barrios, esperamos con ganas a ver qué nos cuenta.

Este Azabache Crianza está elaborado con un 70% tempranillo, 20% garnacha y un 10% mazuelo. Está 12 meses en barricas de roble francés y luego a la botella a seguir evolucionando. Todo ello acogido a la D.O. Ca. Rioja.

Lo siento, no voy a hablar mucho sobre él, corto en nariz, y al paso de boca se me alteraron los lagrimales, la acidez me cierra el ojo y me hace llorar, pero no en el sentido que expresa siempre el gran Dani de las tierras, sino llorar de verdad, es más, una lágrima salió por ese ojo izquierdo. Al cabo de un rato, el calor que me subía del estómago, me hizo dejar de seguir catando y de probarlo varias horas después para ver evolución, y eso catado después de reposar en la cava de casa, buena temperatura y buena cristalería, no quiero ni pensar como puede estar en la caseta con todo el sol atizando, y en un vaso de plástico.

Sin más, esperamos vuestras impresiones, puesto que nosotros podemos estar equivocados con este Azabache Cza. 2009, al cual le daremos más oportunidades, pero cuando acabe esta feria de Día.

6 opiniones en “Vino Tinto Azabache Cza 2009: Vino de la Feria de Día de Santander 2013”

  1. Si alguno ha tenido el detalle de leer mis comentarios (cosa bastante inútil que agradezco sinceramente), sabrá a estas alturas que el tal Bruno no es "de vino". Que le agrada y aprecia que le conduzcan por el mundo de las catas enológicas, ciertamente; pero de ahí a "entender"… un mundo.
    No obstante, (y Bruno va a escribir en plural mayestático), hay una cosa que nunca haremos: ir a esas lamentables chozas a que nos sirvan por decreto lo que quieran y, añadiendo ofensa a la herida, en vaso de plástico o cartón.
    No. Jamás. Nunca.
    Un caballero no hace eso.
    Saludos.

  2. Bien por los bares que se lo curran y no a las casetas atrapaturistas despistados. Creo que he probado ese vino por copa en alguna ocasión, pero no recuerdo nada de el; ni bueno ni malo. Ganas de pedir otro tampoco… será por vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.