Vino Tinto Barón de Oña 2001: Va a esta bueno

Esta es una entrada de las muchas pendientes, pero es curioso cómo se van agolpando en el iphone los apuntes, y al final se quedan unas cuantas que no se si se llegarán a publicar, en este caso y sacando tiempo de donde no hay os traemos un Rioja Clásico, Reserva del 2001 que en verdad nos ha gustado. Sí cómo leéis, nos ha gustado y bastante, para que luego digáis que tenemos algo en contra de este tipo de riojas.
Elaborado casi en su totalidad con tempranillo, pero con un pequeño porcentaje de mazuelo. Posee un color picota bien cubierto, ligeros tonos cardenalíceos, ya lleva un montón en botella y es normal. Tiene una nariz compleja y agradable, está muy bien integrada la madera, algo de regaliz, canela, balsámicos, con un toque de chocolate que nos gusta mucho. En boca está bastante bien estructurado y equilibrado. Pues eso para qué liarnos más. Un Rioja Reserva más exactamente de La Guardia. Que tuvo una crianza de 24 meses de parte de su vino en barricas de roble nuevas, y el resto en barricas de dos años.

Tinto Barón de Oña 2001 un clásico de Rioja que le gusta hasta la moderna de Minniky, así que si tenéis suerte de verlo por ahí no dudéis de probarlo pues seguro os gusta.

Ala, los Larpeiros dando homenaje al clasicismo de Rioja, nos habremos vuelto locos???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.