Vino Tinto Berceo Selección Crianza 2009: Una grata sorpresa.

Lo primero es dar las gracias a la bodega por hacernos llegar varias botellas para que las probásemos. Y con mucho cariño empezamos por este Berceo Selección Crianza 2009

Nos llevamos una grata sorpresa, puesto que hemos probado muchas veces los vinos de esta bodega, y para ser sinceros no eran nuestros vinos, no nos referimos que no estén buenos, pero son los clásicos riojas, tirando a amaderados, algo rudos, pues bueno,eso que no son nuestros vinos, creo que ya sabéis a que nos referimos.

Pero de entrada el cambio de imagen en la etiqueta ya nos soprendió.

Está elaborado con tempranillo, garnacha y graciano, procedente de viñedos de más de 50 años y ha estado envejeciendo durante un año en barricas de roble francés Nevers.

Posee un color picota muy cubierto, casi negro, nariz muy frutal, compleja, sin ese resto de madera que recordamos de otros Berceos, toques de regaliz muy agradable. Y el paso de boca muy fácil, entra solo, equilibrado y muy correcto de acidez.

La verdad que este Berceo Selección Crianza del 2009 estamos seguros que os va a gustar, eso si, siempre que no penséis en los clásicos, y si lo hacéis entonces os va a sorprender y no os dejará para nada indiferentes.

Hasta cortamos un poco de jamón para darnos un homenaje una tarde de este invierno que tenemos en Junio en Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.