vino Tinto Corazón Loco 2011, Pizpireto y divertido

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de probar algún vino de Bodegas Iniesta, y preparando una futura cata de chocolates a la que hemos sido invitados, fuimos a Astillero al Bar El Muro (os dejo aquí su facebook), local donde realizaremos la cata. Y mientras esperábamos para charlar, sobre como lo vamos a desarrollar, nos ofrecieron probar este vino, y por favor, desde cuando un Larpeiro dice no a probar un vino ???? y más con las ganas que teníamos de hacerlo. Eso sí yo iba con unas ganas terribles de una birrita, y después me la tomé como no. A propósito que también  tomamos una cerveza nueva de la que en breve os pondremos el oportuno post.
Esta bodega elabora varios vinos, algunos dentro de la D.O. Manchuela, pero este Corazón Loco, no tiene D.O., es VT Castilla, ya ves tu, a nosotros lo que nos importa la D.O…
Elaborado un 90% de tempranillo y un 10% de syrah, sin barrica. Rojo vivo, marcado, con un ribete ligeramente azulado, en boca es pizpireto, alegre, para beber tirando a fresco, es agradable, un vino sin mucho misterio pero divertido, para disfrutar en El Muro acompañando una de sus grandes hamburguesas. Nos ha parecido que esta bodega sabe elaborar, probaremos algo más serio, aunque de verdad este Corazón Loco seguro os gusta, fácil de beber. Si buscáis un vino joven, barato y bueno este puede ser uno de vuestro vinos.

Ah y no dejéis de pedirlo en El Muro, lo pasaréis doblemente bien.

17 opiniones en “vino Tinto Corazón Loco 2011, Pizpireto y divertido”

  1. Con las debidas -y habituales- disculpas por mi ignorancia: ¿esta bodega tiene que ver con el archiconocido jugados de fútbol?.
    Si no recuerdo mal se había lanzado al negocio del vino y tal vez sea éste un producto de su cosecha (nunca mejor dicho).
    Saludos.

    1. La relación de los futbolistas con el alcohol ha dado lugar a bonitas historias de deporte y superación personal cerrando discotecas. Como ejemplos puedo citar de memoria y ahora mismo a George Best, un par de portugueses que jugaron en el Racing cuando yo era jóven y más recientemente el madridista Guti entre otros muchos.
      Menos mal que a Iniesta, ese genio que aparenta una timidez total, le ha dado que se sepa solo por plantarlo, cultivarlo y comercializarlo.
      Me estoy planteando regalar una botella a un primo que es un auténtico hooligan enfermo del R.Madrid…
      😀

  2. Bruno@ no es bueno mezclar, el futbol, ni la política dependiendo con que gente, siempre hay mucho ocecado, o sin miras, burro que no ve más allá de sus narices y se equivoca, porque ¿Qué tendrá que ver que Iniesta juegue en el Barça con que sea propietario de una bodega de vino, para decir que juega mal o que su vino es malo, esa gente es gilipollas, pero de todo hay, jejejeej. Regala esa botella pues merece la pena, está rico y como digo es divertido.
    Un saludo

    1. Yo no soy de los que van a la guerra por el fútbol, y allá cada cuál con sus aficiones y relaciones amor/odio; pero reconozco que el ser un poco "provocateur" con cierta gente me gusta. Y mi querido primo se pinta solo para ésto… es de los que "caen" 100 veces de 100.
      P.D.: Me encanta que "El Gaitero…" llame "Fúmbol" al júrgol.

  3. Buenos días, no me gusta intervenir para decir que no me gusta, pero no lo puedo remediar, de este Corazón Loco, ni el Tinto ni el Blanco ni el Rosado; no he probado los de gama más alta pero aún así los probaré si tengo ocasión, pero con mucho cuidado. Para gustos se hicieron los colores. Reconozco que el chaval lo del Fumbol lo borda y eso que no me gusta el Fumbol, pero lo del vino creo que tiene que entrenar bastante mas, je,je,je
    Un saludo,
    CArlos,

  4. Gaitero@ pues a mi me encanta que intervengas para decir que no te gusta, me parece genial, hay que dar siempre la opinión, aunque me reafirmo en que es divertido, sólo he probado este de la bodega, pero en cuanto tenga oportunidad intentaré probar todos.
    Un saludo y a nosotros tampoco nos gusta el Fumbol 🙂

  5. Gaitero@ te comprenderemos que remedio jejejeej.

    ya leí tu post y te dejé comentario, pues de los vinos que tu hablas sólo me hace tilín una bodega por que el blanco que elabora Obanca tampoco es que llene mucho jejeejejej

    1. Ankabri, estos van poco a poco, si en Cangas de Narcea tuvieran un fumbolista de la categoría de Iniesta, seguro que el vino se vendía más fácil, no crees?, unos tienen trabajo y otros etiqueta, seguro que con el tiempo todos lo harán mucho mejor,
      Un saludo,
      CArlos,

  6. Hola a todos.
    Bruno, si, es la bodega de la familia Iniesta en Fuentealbilla.
    Con respecto a los vinos, Gaiteiro, de la gama baja (Corazón Loco) el que me pareció más interesante fue el rosado. De la gama superior (Finca El Carril) tienen un blanco 100% Macabeo bastante interesante, y un blanco 75% Chardonnay y 25% Macabeo que no está mal.
    Os dejo mi post sobre de cuando asistí a la presentación de la bodega aquí en Alicante: http://cort.as/2OKj
    Saludos.

  7. Gaitero@ ten cuidadin con los goles, ya nos contarás si los pruebas.
    Tienes toda la razón que si en Cangas hubiera alguién superfamoso venderían más vinos, es una pena pero así es.

  8. En la añada anterior Corazón Loco 2010 me gustó y cogí una botella para catarlo con mas calma. Me pareció un vino muy interesante porque mezclaba la madurez/golosidad con una acidez presente, llevaba graciano, era un vino perfecto de chateo. Cuando se acabó esta partida llevaba syrah y ya no me gustó, demasiada madurez.
    Me parece una bodega honesta y con vinos honrrados, de distintos perfiles, comerciales pero a precios contenidos.

  9. Sibaritastur@ muchas gracias por tu aclaración, siempre es un placer tenerte por aquí. Yo no probé nada de esta bodega hasta este vino. Espero probarlo todo e intentar seguir la evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.