Vino Tinto De Bardos Ars Mítica 2009: Gran Ribera del Duero

Tercera parte, y no la última de las muestras enviadas por nuestro querido amigo Mauro. No sé si realmente quiere saber nuestra opinión o castigarnos un poco más nuestro hígado, pero en fin allá vamos.

Este Tinto Ars Mítica 2009, está elaborado en la D.O. Ribera del Duero por la bodega De Bardos. Esta bodega selecciona las uvas en Fuentemolinos, Quintanilla de Onésimo, Anguix y Moradillo de Roa. El coupage que lleva dentro este Ars Mítica es 90% Tinta del país (de unos 60 años de edad) y 10% Cabernet Sauvignon (de unos 20 años de edad) con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés.

Picota bien cubierto. A copa parada puede la madera, pero luego se dulcifica. Es un vino para dejar que respire un par de horas y empezaremos a flipar. Nariz brutal, tostados, regliz, balsámicos, torrefactos, y en boca llena el paladar alegremente. Rotundo, potente. Un buen vino sin lugar a dudas que sabe a Ribera y respira Ribera con firmeza.

Tinto Ars Mítica 2009, un gran Ribera del Duero, que no debéis dejar pasar la oportunidad de probar, eso sí probadlo nada más abrirlo pero luego darle un par de horas mínimo para que exprese todo su pontencial. Una y mil veces, Mauro gracias.

2 opiniones en “Vino Tinto De Bardos Ars Mítica 2009: Gran Ribera del Duero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.