Vino Tinto Dido ” La Universal ” 2005: Increíblemente bueno

Reunión de los Triscattos, para hacer una degustación de vinos. Tenemos pendiente una cata de blancos de Cantabria, en cuanto estemos todos disponibles os la contaremos.
Pues bien como decía llevamos unos cuantos vinos para degustar, de esos que tienes en casa en la cava que vas dejando que pase el tiempo y ya no sabes como pueden estar. Es más, es probable que algunos ya no estén ni para beber, pero para eso vamos a ir haciendo degustaciones de este tipo. Porque mira que se va juntando vino en casa.
Entre las botellas que llevamos estaba este Dido 2005 ” La Universal”. Su nombre viene de la finca de 4 hectáreas en Falset perteneciente a la D.O. Montsant. La creadora de este vino es la Rollig-wine maker Sara Perez y su marido René Barbier, pertenecientes ambos a familias productoras de vino de fama considerable.
Este Dido está elaborado con Garnacha, merlot y Cabernet para descansar 9 meses en roble. Con este tiempo de crianza, y la pila de años que hace que lo tengo en casa de verdad no daba un duro por el, pero cierto es que nos sorprendió a todos los que allí estábamos, 10 personas para ser más exactos, unos más entendidos que otros en el mundo vinícola. Pero al final este Dido nos gustó a todos.
Color con los tonos cardenalíceos normales por el tiempo pasado, pero limpio, en nariz agradable, bastante cerrado al principio pero luego fue saliendo balsámico. Equilibrado en boca. En serio una grata sorpresa, y más después de leer la entrada de Jorge Sibaritastur que hizo en septiembre del 2009 de esta misma añada (Aquí). Sin lugar a dudas que la botella le ha venido bien.

La pena que ya no quedan más. Lo bueno es que este mundo del vino engancha por muchas cosas, y esta es una de ellas. Quien iba a esperar que este Dido 2005 estuviera tan rico y apetecible.

2 opiniones en “Vino Tinto Dido ” La Universal ” 2005: Increíblemente bueno”

  1. Pues yo tampoco estoy de acuerdo con los comentarios acerca de Dido en el post que has enlazado.

    Por cierto, en dicho post, salen a colación los vinos de Acustic Celler. Deciros que he encargado dos cajas de de los tintos de gama alta (Braó & Auditori). Creo que ese hecho, dice bastante de lo que me gustan esos vinos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.