Vino Tinto El Barredo 2010: Realmente bueno

Una vez más hemos de dar gracias a Juan de Viña Regueiral por hacernos llegar este vino, junto con alguno más que por supuesto iremos descubriendo.
Tiene este tinto una historia singular, una unión entre dos grandes Raúl Pérez y Rodrigo Méndez, uno pone las uvas otro la bodega, se unen, se fusionan y crean una bomba de vino del que apenas hay 700 botellas.
Después de leer a los blogueros que sigo como Mariano y Smiorgan las ganas por probarle fueron creciendo, hasta que por fin se hizo realidad.
Es elaborado en el Bierzo por Raúl Pérez, para ser terminado y asentado en Forjas del Salnés en las Rías Baixas por Rodrigo Méndez, con un 15% por de Mencía y un 85% de Pinot Noir, ala ahí es nada, y luego a descansar en el roble francés durante 12 meses.
Una pasada la verdad, de olor (balsámico, frutal, complejo), de sabor (muy agradable, y con un paso de boca sedoso) la pena, que 750 cl se nos siguen quedando cortos en estos vino. Que miras la botella y dices ponme un poco más y es cuando te entra la risa, porque hace ya un rato que está vacía.
De verdad esperemos que halla más añadas de este El Barredo por que es una auténtica pasada y una complejidad de sabores y aromas dignas de tener muy en cuenta. Encima su precio creo es razonable a 22 € más IVA al restaurante. Como siempre decimos, si el restaurante, no es de los que asesina en la carta de vinos podréis disfrutarle a un buen precio. Si lo encontráis atacadle y contadnos.

2 opiniones en “Vino Tinto El Barredo 2010: Realmente bueno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.