Vino Tinto El Primavera 2012: Hasta Madrid para probarlo

Casi por casualidad, fue por una entrada en el cara-libro de Maria Scott Henry con esta foto:

Y sin haberlo planeado quedamos en Gastroterapia para probar esta botella de El Primavera 2012. Manda narices que lo probemos en Madrid, pero en fin, el mundo vinícola a veces tiene estas cosas.

Con nervios por conocer a María y a Nico, esperamos en la barra y al poco llegaron, pusieron el vino a refrescar, dándole tiempo también  para que descansara del tráfico de Madrid y le atacamos.

Podría contaros muchas cosas de este vino, aunque los que ya nos conocéis sabéis que no somos del todo objetivos con esta gente de Agrícola Labastida. Podremos resumirlo con que esa nariz con toques de coco, nos encanta, con su paso de boca más que fácil, un vino para tragar y tragar botellas, a un precio de risa, más que de risa, ese mismo precio o sus 4 meses de barrica podrían haceros pensar en un cosechero o un media crianza, o lo que queráis pensar, pero para nada es verdad. Año a año El Primavera se va haciendo más serio, un vino con mucho recorrido. Aquí os dejo la Vertical que hicimos este año, una cata que el próximo año repetiremos con la botella que hemos guardado del 2008 y llegaremos hasta esta añada del 2012.
Repito cada añada esta bodega se asienta aún más, cada añada estos tíos se salen, van pisando cada vez más firmes y haciendo cada vez mejores vinos. Vinos para ser tomados ya y vinos para guardar o para  disfrutar en unos años.

Pero hemos de decir que esta cata del 2012 cruzó los límites del color, aroma, post-gusto y demás cosas que nosotros los frikis locos del vino a veces nos gusta en demasía. Este El Primavera 2012 se grabó para nosotros mas allá que en fuego en nuestros corazones, dado que nos permitió conocer a esta pareja, nos enseño que sólo dos minutos al lado de alguien parece que le conoces de siempre, nos marcó y nos encaminó hacia una relación que va mas allá de la cata y la gastronomía. De corazón gracias María y Nico por haber creado un sábado inolvidable para los Larpeiros en Cantabria. Y gracias por tratar los productos de la familia Tierra con el amor que se merecen.

El Primavera 2012, cada vez más rico, más serio, más vino. Probadlo y seguro nos dais la razón.

Como apunte decir que os hemos hablado de diferentes añadas de este vino,como seguramente ya sabréis, pero os dejamos ahora los diferentes enlances:

Lo primero contaros la vertical que hicimos de las añadas 2008-2009-2010 y 2011 aquí.

Añada 2007 en Magnum

Añada 2009

Añada 2011

Añada 2012

Añada 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.