Vino Tinto El Recio 2009, Vintae en Toro

Una vez más estamos encantados de darle las gracias a Mauro, de exclusivas Mauro, porque no se cansa de darnos a probar vinos y demás viandas. Y encima es que nosotros como que no sabemos decir que no, así que a atacar se ha dicho.

Este Recio está elaborado 100% tinta de Toro y reposa durante 14 meses en barricas de roble francés.
Posee el típico picota muy cubierto, en nariz es muy complejo, pimienta, chocolate, fruta roja, vainilla. Con bastante cuerpo pero aún así pasa muy bien por la boca, vaya que si pasa bien. Habrá que hacer un tag especial de vinos que ponga para tragar en vez de para catar, pues es muy agradable, no te cansas de beber a pesar de sus 14,5º.

Encima su precio al restaurante anda por los 9€, si no te asesinan, lo podrás conseguir a buen precio.
Pertenece a bodegas Matsú que en japonés significa esperar, está dentro del proyecto Vintae, que saben hacer las cosas muy bien. Todo un acierto de este grupo, que sabe como ir haciendo las cosas sin prisas, dando tiempo al tiempo.
Muchas gracias a Julio de vintae, pero en especial a Mauro pues es el que pone la pasta, para que nosotros llenemos la panza de buenos vinos.

Puntuación: 6,5

2 opiniones en “Vino Tinto El Recio 2009, Vintae en Toro”

  1. Yo me he comprado un estuche con los tres vinos de Matsu. Ya he probado "El Pícaro" y "El Recio". Están buenos, teniendo en cuenta su precio; pero estoy esperando a ver que me depara "El Viejo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.