Vino Tinto El Viejo 2009, para tomar de un trago.

Fue una de esas tardes, casi aburridos, casi sin saber que hacer, y llamamos a Mauro, para ver si estaba en la nave y allá que nos acercamos. La idea era sólo saludarle y pillar unos espárragos de esos tan espectaculares que el tiene de La Catedral (os hemos hablados de ellos aquí) Y al salir pues lo hicimos con un botellas encima y por dentro (ya iremos hablando de ellas pues fue una cata de blancos más que interesante).
Una de esas botellas es este “El Viejo” de Bodegas Matsú, perteneciente al grupo Vintae. Elaborado 100% con tinta de Toro y que reposa durante 16 meses en barricas de roble francés. Intenté probarla en varias ocasiones, y nunca encontraba el momento, hasta que llegó una barbacoa, esa con mucha carne y colesterol a manta, y qué mejor para darle caña a este Viejo de Matsú
Rojo picota, bien cubierto, complejo en nariz, mucha fruta roja, y en boca, un paso muy fácil, con cuerpo, robusto pero fácil de beber, y con un chorizo de jabalí que quitaba el sentido entró solo, demasiado bien, pues no llegó la botella casi ni para empezar. No esperaba tanto de este Viejo y me encantó, muchísimo, todo un descubrimiento que una vez más debemos agradecérselo a nuestro querido amigo Mauro, todo un detalle por su parte.

Espero tengáis la oportunidad de encontrarlo por ahí y atacarle pues está bien bueno.

4 opiniones en “Vino Tinto El Viejo 2009, para tomar de un trago.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.