Vino Tinto Enrique Mendoza Petit Verdot 2005 y 2006 en La Castañalera

Como me gusta escaparme a Cantabria, estar con los amigos, y que me lleven a comer por ahí. También reconozco que me gusta bucear entre las botellas que están expuestas y de vez en cuando se encuentran joyas como las que hoy os traigo.

Fue sólo un par de días, pero tenía muchas ganas de volver a la Castañalera en Totero, qué grandes momentos hemos pasado allí junto a Venancio, Piluca, Enrique, Marta y Alberto. Ha sido una gozada volver a estar con ellos.

Pero hoy no os vamos a contar la comida, de hecho ni pensaba deciros nada, no es bueno contar siempre por donde anda uno, hay que guardarse algo, pero es que como os decía antes, mirando entre todas las botellas que tenían de la desaparecida Almazara y el Majuelo, encontré estas dos que hoy os traigo.

Enrique Mendoza Petit Verdot es un tinto elaborado 100% con Petit Verdot de la Finca el Chaconero en “Cabezo de la Virgen” de Villena, dentro de la D.O. Alicante. Con una crianza de 14 meses en roble, 9 en roble americano Oregón Nuevo y 5 en roble francés Allier de 1 año.
Cómo nos gusta que los bodegueros les den la vueltas al coco para buscar sacarle al vino carácterísticas especiales y aprovechar todo el potencial que la uva pueda dar.

Igual estáis esperando que os diga nuestras impresiones de ambos vinos, pues lo que os vamos a decir que los dos están de sentarse a la silla, escarrancharse a gusto y disfrutar de un vinazo, las dos añadas maravillosas, con vida por delante. Los vinos les tomamos en Agosto del 2015 y estaban de muerte, de vicio, de lujo, una pasada. Restos de fruta, más presente los terciarios, como es normal, con café, tabaco, vanilla, pero las botellas volaron, desaparecieron, y eso que con nosotros estaba el amante de los calimochos con Tres Reinos, y hasta Él dijo que no necesitaba cola, eso es un halago.

Vinto Tinto Enrique Mendoza Petit Verdot 2005-2006 realmente enamorados una vez más de esta bodega que empezó su camino allá por 1970, os podemos asegurar que podéis comprar una caja de este vino y guardarla, probad una botella cada año y veréis lo que bien que evoluciona, como va creciendo y haciéndose adulto, seguro os sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.