Vino Tinto Ferratus Sensaciones 2006, Sexual y sensual

Pillamos una tarde de viernes y nos largamos con nuestros amigos Mateo y Mónica (su página de Facebook aquí) a cenar donde otro amigo: Javier Uriarte del Bar Kety de Astillero (También su facebook aquí). Y pedimos para cenar lo mismo que hizo el gran José Domingo a la visita que realizó a su local (la entrada aquí). Pero yo me aproveché y me traje una botella de este vino. Ya tenía ganas de probarlo, me pasó una caja nuestra queridísima amiga Mª Luisa, y ya había reposado suficiente en nuestra cava. Ni qué decir que Javier no nos puso ninguna pega por llevar el vino, ni siquiera nos cobró el descorche. No dejéis de ir por este bar en Astillero pues os gustará.
Y al grano que se me va la pinza:
Elaborado con tempranillo de cepas de entre 40 y 60 años con poda en vaso, para luego descansar durante 15 meses en roble francés con un tostado personalizado.
De color muy cubierto, ribete púrpura, complejidad en nariz, chocolate, mucha fruta, café (recuerdo a Nino, colaborador nuestro con sus cócteles, preguntando varias veces por qué sabe a café), glicérico, con cuerpo. Paso de boca fácil, sedoso, acariciando las encías. Punto de acidez perfecto, taninos aún por domar pero bien equilibrados. Tiene un recorrido muy largo en botella, para varios años sin problemas.
Catado recién abierto, y después de dos horas abierto, estaba espectacular. Sensaciones múltiples da este vino, para disfrutar, para relajarse. María Luisa dice que está de vicio, después de una noche de pasión, y es probable que tenga razón, algún día lo probaremos así.
Tinto Sensaciones, sensaciones que nos da el tinto, Tinto para compartir, compartir con el Tinto. Cata 2.0 o cata para sentir. Lo que os podemos decir, que este Ferratus Sensaciones 2006 es un vinazo, y si encima tienes amigos alrededor, las sensaciones se duplican.

Puntuación_¿?¿?¿? pues no lo voy a puntuar, porque no puedo, hacedlo vosotros si queréis, yo paso, sólo decir que no os dejará indiferente, que es de lo mejor que se hace en la D.O. Ribera de Duero (La Horra) y su relación calidad precio es espectacular, pues sale a 18€ más I.V.A. al restaurante, si no os asesinan aprovechar a beber y beber una botella tras otra.

2 opiniones en “Vino Tinto Ferratus Sensaciones 2006, Sexual y sensual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.