Vino Tinto Finca Cucó selección 2010: Agradable

Una vez más Mauro llenándonos de botellas para que probemos en casa, es un buen amigo, o al final quiere que tengamos un problema de hígado, aunque me quedo con lo primero, un buen amigo que le gusta compartir los productos que distribuye. Es más un buen amigo que quiere saber nuestra opinión sobre sus vinos, yo creo que anda un poco mal si hace demasiado caso a estos locos Larpeiros.

Este Finca Cucó 2010 está elaborado en Montsant, una D.O. no muy conocida por la gente de a pie, pero que hacen un montón de vinos a tener muy en cuenta. La bodega encargada de producir este vino es Celler el Masroig, es la bodega más grande de la zona, con 500 hectáreas de viñedo.
En este 2010 han elegido un coupage de Mazuelo y Garnacha y 8 meses de crianza en barrica, para darnos un vino alegre, de vivo color rubi. Aromas a fruta en compota, toques de miel, graso y con cuerpo en boca.

De verdad que este Finca Cucó Selección 2010 es un vino agradable y bastante divertido, para tomar una copa y acompañar las tapas que algún que otro local nos pone por el centro de la ciudad. Si lo encontráis no dudéis de pedir una copa y si no opináis como nosotros pues ya sabéis a dadnos caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.