Vino Tinto Goliardo Caiño 2009 Una pasada de las Rias Baixas

Bodegas Forjas del Salnés, siempre me ha llamado la atención, estoy encantado con Leirana barrica, aunque algunas añadas la madera está demasiado presente, para nosotros es uno de los mejores Rías Baixas que hemos probado el post aquí. Pero una vez más Sibaritastur, el 4 del Julio pasado, me puso los dientes largos con su entrada de este Caiño tinto, y claro está en cuanto llegamos a Ferrol, y nos largamos para Padrón, para cenar con nuestros amigos de O Secreto, bajamos una botella. Y nos gustó mucho.
Nos pareció un vino equlibrado, ahumado, con toques de café, muy bien hecho, le viene muy bien ir cogiendo aire, recuerdo la cara de Pepe y Maika al principio, les parecía muy diferente, les costaba, pero cuando pasó media hora, el vino se abrió, y estuvo genial. Conseguimos sorprenderles, y nosotros quedamos encantados con este vino, que reposa durante 12 meses en depósitos de madera de 225 litros.
Tinto, 100% Caiño, de las Rías Baixas, porque Galicia va a marcar tendencia en la elaboración de tintos, porque no todo es albariño, ni blanco. Esperamos más tintos como no.
Su precio 20 € más I.V.A. al restaurante, creo que está bien, siempre y cuando luego no te asesinen en la carta de vinos.

Puntuación: 8

8 opiniones en “Vino Tinto Goliardo Caiño 2009 Una pasada de las Rias Baixas”

  1. Gracias por la mención Ankabri. La verdad es que la añada que yo caté fue la 07 y no está. La caiño es la uva que menos me gusta de las que elabora Rodri, mucha acidez para mi gusto pero en añadas mas cálidas como esta le viene muy bien – para mi gusto-.
    Prefiero el Loureriro y el Espadeiro.

  2. Sibaritastur un saludo, se ve que,por suerte, acertamos con la añada 🙂 porque sí que nos ha gustado. El espadeiro y el loureiro no los hemos probado, aquí no hay distribuidor y cuesta encontrarlos pero lo intentaremos.

  3. Te puedo decir que el Leirana Barrica 09 está tremendo, hay una cata de él en mi blog. Y la 10 que probé en bodega tiene una pinta estupenda.
    En cuanto a los tintos si puedes hazte con bastion de luna que es el tinto básico de la bodega con mezcla de las 3 y me encantó lo que probé en bodega (10), los monovarietales hay pocas mas que añadir, son lo que son y ya se ha dicho mucho de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.