Vino Tinto Hacienda Monasterio Reserva 2008: Espectacular

Hay veces que uno tiene que rendirse. Hablamos de los vinos nuevos, los modernos, de alta expresión, de autor, pero cuando tienes la suerte de probar un grande como este Hacienda Monasterio Reserva 2008, tienes que reconocer que está espectacular.

Hacienda Monasterio posee 160 hectáreas, de las cuales tiene plantadas 78, entre Pesquera y Valbuena de Duero. Bodega construida en el año 1991. Y qué decir de sus enólogos Carlos de Fuente y el archi-conocido Peter Sisseck (creador del Pingus).

Este Hacienda Monasterio está elaborado con 80% Tinto fino y un 20% de Cabernet Sauvignon, con una crianza durante 16 meses en barricas de roble francés. Color Rubí brillante. En nariz es muy complejo, anises, balsámicos, torrefacto, pero lo que más me impresiona es lo sutil que tiene presente la madera, es muy agradable, y aunque sea un reserva no es tan cargante como se podría pensar. Paso fácil de boca, envolvente en el paladar, amable, incluso algo tímido pero diciendo aquí estoy yo. Taninos, acidez, madera, fusión muy bien conseguida.

Tinto Hacienda Monasterio Reserva 2008 un vino espectacular, para ponerse a los pies de una bodega que lleva muchos años diciendo que saben hacer muy buen vino.

6 opiniones en “Vino Tinto Hacienda Monasterio Reserva 2008: Espectacular”

  1. Hola a todos,
    no es ningún secreto que aquí y allá he dicho siempre que me resulta tan dificil encontrar un vino de Ribera del Duero que me guste como una paella bien hecha. Sin embargo, hace unos años, probé un Hacienda Monasterio Reserva Especial y me pareció un vino excelente.

    Saludos,

    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.