Vino Tinto Hush 2009: Brutalmente bueno, al lado de gente maravillosa.

El año pasado, en Abril, visitamos O Gaiteiro (aquí). Si leísteis el post os comentamos que teníamos una botella guardada de este Tinto Hush 2009, y fue la semana pasada, aprovechando unas vacaciones, cuando la abrimos. La ocasión fue ni que pintada, en casa de nuestros queridos amigos Araceli y Lorenzo, junto a Paquito y Cruz, en Almudevar.
La abrimos y ya denotaba su potencia, algo diferente, pero con mucho por decir. Así que opté por decantarla y dejarla una hora para que el oxígeno realizase su labor.
Elaborado en la D.O. Ribeiro, procede de cepas de muy difícil cultivo, de hecho alguna que otra añada no se vendimiaba, y se utilizaban para la elaboración de otro vino de la bodega, al vinificarla por separado, el genial Sebio vio el potencial que podían dar.
El nombre del vino es en honor al mítico grupo Deep Purple.
Con 14 meses de barricas de 500 l. tiene un color violáceo muy cubierto, nariz brutal, muy compleja, ahumados, balsámicos, fruta, ligeras notas de café. En boca es seda, llena la boca, untuoso, agradable, acidez equilibrada.
Pues como siempre os cuento sin más rodeos, es un vino brutal, rico, agradable, para conseguir más botellas, a ver si el gran Daninland se enrolla y me pasa alguna botella más, porque tengo que volver a probarlo.

Este Hush 2009, aún tiene para largo, la botella le seguirá sentando bien mínimo un par de añitos, pero ahora mismo está para disfrutar, y para seguir afirmando que en Galicia se hacen unos tintos que quitan el sentido.

Hush 2009, junto con la gente de Almudevar, un lujo casi irrepetible.

8 opiniones en “Vino Tinto Hush 2009: Brutalmente bueno, al lado de gente maravillosa.”

  1. A mi me parece un cañón elegante, equilibrado y me da que va a si va a durar. Al hilo de esto; ¿alguien ha visto la nueva guía de Luis Paadín?
    Le da un gran oro… Eso s,i la guía es una de cal y otra de arena. No da puntuación "por que no le gusta el sistema Parker"; pero otorga medallas a partir de 80 y pico puntos. A los que no llegan al mínimo de la medalla de plata, los hace constar como probados y para de contar. No acabo de entenderla.

    1. Maria@ nosotros hemos optado por dejar de puntuar, no nos llama la verdad. En cuanto a las guías, sabes que tenemos amigos bodegueros, y hay que reconocer que 9 puntos en Gourmet o 92 del Peñín o Parker les ayuda muchísimo a vender. Cuanto más te adentras en el mundo del vino más pasas de las guías. También en sala ayudan a vender las puntuaciones, aunque al final si el maître o sumiller tienen credibilidad esos son los que realmente la gente de a pie escucha

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.