Vino Tinto José Aristegui Mencía 2012: Sigue la maravilla

Creo que al final lo mejor va a ser contaros de seguido la maravillosa experiencia que tuvimos con los tres vinos que José Luis Aristegui tuvo la amabilidad de mandarnos para que probásemos. Así que a ello vamos. Recordaros que del blanco Godello José Aristegui 2012 os hablamos aquí.

Mencía de Valdeorras, Mencía de nuestra querida Galicia, a uno de los Larpeiros le cuesta beber esta uva, pero en este caso le fue bien fácil atacar y beber este vino. Una parte de la uva está durante 3-5 meses en barrica de 400 litros, para darnos una maravilla de líquido, una gozada de vino con color brillante, picota, nariz explosiva de fruta, fruta, fruta y fruta, Galicia pura, algo salino y potente y una acidez templada, serena, para conseguir que este vino evolucione en botella y podamos disfrutar de esta añada por unos añitos más.

Vino natural, sin engaños, para disfrutar, pero sobre todo para compartir, no dejéis pasar la oportunidad de beber todas las botellas que pasen por delante de vosotros dado que merece la pena. Como mucho dejad alguna para ver su evolución que va a ser bien buena.

Tinto José Aristegui Mencía 2012, sigue la maravilla de las sensaciones, emociones y sabores al lado de amigos para conocer a este hombre por mediación de sus vinos, siendo uno de los bodegueros de Valdeorras que va a dar muchísimo que hablar. Y aprovechamos a nombrar a Jon Knorr esperando que los adjetivos sigan fluyendo para hablar del Traste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.