Vino Tinto La Legua Capricho 2009: Nos sorprendió

Os traemos un tinto de Cigales, una de esas d.o. que cogió muchísima fama por sus rosados y claretes, y que hoy en día a perdido un poco el fuelle, algo que le puede pasar alguna otra d.o. como no tengan cuidadín.

Bodega La Legua, después de exportar el 95% de su producción empieza a luchar por el mercado español, y nosotros se lo agradecemos.

Este Capricho está elaborado 100% con tempranillo y 20 meses en barrica. De producción limitada. Se llama Capricho porque es el Capricho de la familia. La propiedad se involucra en la vendimia, selección manual, en fin, en todo el proceso que lleva a hacer este vino. Por eso según los años en los que la uva da la calidad, depende de los miembros de la familia que puedan estar en bodega para producir el vino.

Bonito color picota con ribete azulado, nariz extraordinaria, madera muy fina, fruta en compota, acidez y tanicidad en un punto muy agradable que hace que la boca sea elegante, largo, con grato recuerdo y ganas de beber más de una copa, retronasal de alto nivel. Sorprendente.

Tinto La Legua Capricho 2009, cuando una bodega pone alma y esfuerzo nosotros disfrutamos de su sudor trago tras trago, botella tras botella. Esperamos lo probéis porque seguro os va a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.