Vino Tinto Mai 2012: Ribeiro a lo Bestia

Creo que es la primera vez que os hablamos dos veces de vinos de la misma bodega en un corto periodo de tiempo. El pasado Viernes día 3 de Enero os contamos nuestra impresión del Issué 2011 (Aquí) y hoy toca este Mai 2012, un tino que os va a costar conseguir dado que sólo se han elaborado 375 botellas.

No os quiero volver a explicar como Bernardo Estévez cuida la tierra siguiendo la Agricultura Natural de Masanabu Fukuoka, deberéis volver a leer el post, pero os lo cuento porque este hombre es una bestia del vino. Llamadle loco si queréis, pero locos así son los que a nosotros nos encantan.
Ya en nariz nos da una complejidad que va mas allá de eucalipto o frutas del bosque, es que nos dice que tiene un montón de variedades dentro de la botella, y una elaboración fina, elegante que le aporta al vino una estructura y una acidez que muchos vinos afamados ya quisieran tener. Esas uvas son Mencía, Amarela, Caiño, Ferrol, Bravo, Sousón, Carabuñeira y Brancellao. Buscando la variedad del país, el terroir, para esperar que fermente de manera espontánea en depósito abierto, remover durante 12 días y luego estar en Pipa usada (una especie de barrica) durante 6 meses para  luego a tragar y tragar todo lo que se pueda. Una boca que envuelve, un vino que enamora. Es de esos vinos que Minniky dice que huele y sabe a Galicia. 
Un pequeño apunte Mai en Castellano quiere decir madre, un bonito detalle de Bernardo. Aplicadlo como queráis a su madre, a la madre naturaleza…
Vino Tinto Mai 2012, esto es un Ribeiro a lo bestia, un vino gallego internacional, un vino de lo mejor de España, Tinto Atlántico, salitre, tensión, amor, pasión. En resumen una pasada de vino que si podéis, tenéis que beber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.