Vino Tinto Marqués de Riscal de 1975, ala, de cuando Todo empezó a cambiar

Y después de mucho tiempo aparecieron el Liante de las Catas y el Bebedor ocasional, y como no, con una botella para probar, en este caso un tinto Marqués de Riscal del 75. He de reconocer que este vino por aquella época era de los top. A la gente se le llenaba la boca cuando pedían:

– Dame un Riscal….

Parecía indicativo de que iba a tirar la casa por la ventana.
Pues bueno, con mucho cariño y cuidado quitamos el corcho, con un abridor de Lamas para no estropearle.

Elaborado con graciano, tempranillo y mazuelo. La botella estaba perfecta, no había perdido nada de vino. Tiene un color anaranjado, normal después de tanto tiempo. En nariz no había nada desagradable, algo de cuero, pimienta, cardamomo, con un paso de boca muy fácil, nada ácido, la verdad que me sorprendió.
Una vez más, parece que estos Riojas, clásicos, con los años ganaron, por lo menos se mantienen vivos, veremos si todos estos nuevos vinos que a muchos nos vuelven locos, tienen esta misma evolución, tendremos que esperar estos 37 años que tiene este Marqués de Riscal.

Decir que yo sólo lo caté y el resto de la botella dieron buena cuenta de ella nuestros dos queridos amigos, acompañados de unos buenos pinchos. Duró menos de lo esperado, tenía que tener 1 litro en lugar de los 750 cl.

Un gran recuerdo nos llevamos de este vino.

Puntuación: 8,5

9 opiniones en “Vino Tinto Marqués de Riscal de 1975, ala, de cuando Todo empezó a cambiar”

  1. Por cierto, el apaño constitucional se aprobó en 1978. Este vino es de cuando la "Espada más Limpia de Occidente" (el mariscal Pètain dixit) aún estaba en carne mortal, aunque a punto de "caducar".
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.