Vino Tinto “N” Nero D´Avola 2011: Recuerdos de amigos

Fue en Junio del 2013, una visita de fin de semana a Madrid. Creo que pocas veces un fin de semana dio para tanto. Estuvimos en Salaia 2013 (enlace aquí), como sabréis es el salón específico para alergias e intolerancias alimentarías de España, y pudimos cenar con nuestros queridos amigos Victor y Gemma de Senslac, Pero de la que bajábamos el Viernes ya notábamos que algo iba a pasar, dado que por el Cara-libro nos enteramos que por aquellas fechas ya tenía el distribuidor de Madrid la nueva añada de El Primavera la 2012, y quedamos con ellos para probarlo (enlace aquí) Comimos y bebimos en Gastroterapia, y pocas veces unas pocas horas han afianzado tanto una amistad. Pasaron muchas más cosas, como por ejemplo que nos tomamos este vino que realmente nos gustó y mucho, el “N” Nero D´Avola 2011. Pero nosotros estamos convencidos que en este mundo vinícola, lo que importa son las emociones, los sentimientos, más allá de sabores, nariz y demás. Pero también que vosotros, los locos que nos aguantáis os gusta saber nuestra opinión de los vinos que os traemos así que allá vamos.

Este tinto está elaborado 100% con Nero D´Avola, procedente de cultivo ecológico y está criado en acero inoxidable durante 7 meses. Elaborado por Feudo Montoni en Sicilia, Cammarata. Esta bodega posee 80 Hectáreas de viñedo en las montañas centrales de Sicilia. Producen 150.000 Botellas al año, de las que exportan el 90%

La armonía con este vino y un Steak Tartare de Gastroterapia fue de vicio:

Tiene una nariz muy frutal, frambuesas, nos gustó la rotundidad en boca, con taninos presentes pero agradables. Nos gustan estos vinos en los que no hay madera pero se nota que tienen recorrido en la botella, que aún hay vida por delante.

Tinto “N” Nero D´Avola 2011 porque cada vez tengo más claro que el vino es pasión, amistad, compartir, porque sin eso, qué más da a lo que huela.

Gracias Niko y María por enseñarnos tantas cosas y compartir con nosotros mucho conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.