Vino Tinto Nietro 2012: Empezando a Gestar Triscattos

Es curioso cómo van surgiendo las cosas, en el caminar del día a día, vas conociendo gente con la que te vas sintiendo a gusto, cada vez más cómodo, y te va apeteciendo quedar con ellos, conocerlos un poco mejor, saber más de ellos, y un día ante una botella vino surge la frase:
– ¿Por qué no creamos un grupo de cata?

Ja, a nosotros, a los Larpeiros que sólo necesitamos una palmada para empezar la fiesta. Dicho y echo, pocas semanas después vino la luz la 1ª cata de los Triscattos (aquí)

Y la botella en cuestión, porque claro, empiezo a teclear, pongo mi mente en modo Homer Simpson, y al final en vez de hablaros de un vino, hablamos de la amistad, el amor, la belleza, la….. eeeeeh que se te va la pinza:

Nietro 2012, 100% Garnacha de Calatayud de unos 40 años de edad.Criado sobre sus lías, durante seis meses en barricas de roble francés utilizando el Battonage. Elaborado por Alianza Garapiteros.
Color guinda, bien cubierto, negro en el centro, aromas muy agradables de fruta, cacao, algo balsámico. El oxígeno le viene muy bien, para abrirse, para dar un pequeño toque de pimienta muy agradable. En boca es amable, facilón, rico, para pedir más de una copa, o más de dos, todo depende de si hay que conducir.

Nietro 2012, divertido, encima a un precio que no llega a 5€ al restaurante, con lo que puede dar mucho jugo. Buscadle y atacadle porque seguro os va a gustar, a los creadores de los Triscattos ya os digo que si nos hizo tilín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.