Vino Tinto Páramo de Corcos Barrica 2011

Haciendo un poco de memoria, allá por Junio os contábamos que por fin habíamos conseguido probar El Primavera 2012 (aquí) y que ese día quedó por siempre marcado en nuestros corazones al conocer a Nico y María de Scott Henry. Pues bien ese día probamos unos cuantos vinos más, pero unos cuantos, de los que aún no os hemos hablado, pero todo llegará. Empezamos con este Páramos de Corcos barrica del 2011, que es elaborado en la Ribera del Duero con un 100% de tempranillo autóctono para reposar durante cinco meses en barricas de roble francés (75%) y roble americano (25%) y al botellero durante 12 meses antes de salir al mercado.

Color vivo, alegre, nariz frutal, algo de regaliz, compotas, para atacar en la boca muy fácil, diría más que fácil, un vino para estar en barra y beber por copas hasta acabar la botella sin enterarte. Nos encanta la frescura que tiene, y ese balsámico agradable, vino sencillamente complejo. Lo que importa, vino rico, de los que llamamos divertido. Una pena que aún no lo haya visto por Cantabria, y más pena que las barras no empiecen a tener este tipo de caldos en vez de los pseudo-vinos que aún no sé ni como seguís tomando.

Tinto Páramo de Corcos Barrica, de esos que cuando la Ribera quiere hace para nuestro disfrute con una tapa rica en las barras de los que cuidan todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.