Vino Tinto Petit Hipperia 2009: Agradable sorpresa

Andábamos por el salón de vinos Divinos 2013, y dentro de unas cuantas cosas que nos gustaron está este Petit Hipperia Tinto.
Elaborado en los Montes de Toledo por bodegas Vallegarcía, pertenece a Grandes Pagos de España, que es una asociación de Fincas de toda España que lucha por defender la cultura del vino de Pago. Si queréis más información sobre las bodegas que están dentro de este grupo os dejamos el enlace aquí.
El coupage de este Petit Hipperia es bastante curioso: 38% Merlot, 37% Cabernet Sauvignon,16% Petit Verdot, 4% Cabernet Franc y 5% Syrah. Luego está 10 meses en barricas de roble francés.
Muy agradable en nariz, fresco, fruta, con bastante cuerpo en boca y muy bien estructurado. Toques balsámicos, algo de regaliz. La verdad que fue una sorpresa muy agradable y desde aquí os lo recomendamos sin lugar a dudas. Encima su precio a los restaurantes anda por los 9 € más IVA así que si no te asesinan, tendrá un precio más que adecuado.

Tinto Petit Hipperia 2009, Toledo, Vinos de Pago, una unión que en este caso hace que beber este vino sea una gran sorpresa para disfrutar con una copa de tinto y amigos, y a ser más que felices.

6 opiniones en “Vino Tinto Petit Hipperia 2009: Agradable sorpresa”

  1. Hola.
    Yo probé allá por las fiestas decembrinas de 2012 el Petit Hipperia 2008 Edición Nº 1 – Alexander Walter, y me pareció un vino fantástico. Estoy de acuerdo contigo.
    No se como estará su hermano mayor.
    Saludos.

    1. Smiorgan, lo primero gracias por tu comentario hacia nosotros en DE VINIS

      De esta bodega solo hemos tomado este y el blanco Viognier (pendiente dd entrada estaba mejor que este Petit)

      Parece que hacen cosas muy recomendables

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.