Vino Tinto Regina Expresión 2015

No dejaremos de decir que los tintos de nuestra querida Terra Galega son algo maravilloso, ya no recuerdo cuantos años llevamos diciéndolo, muchos más de la vida que tiene este blog que en breve estará de cumpleaños. Pero nos seguimos reafirmando en ello, y más con gente como la bodega Regina Viarum que ya hace años nos mandaron unas muestras que nos gustaron un montón.

Fue en 2001 cuando la familia Araujo tomó las riendas de este gran proyecto, partiendo de una frase con la que ellos presentan su web que dice así: ¿Quieres hacer el mejor vino de la Ribera Sacra? y llevan un buen camino para lograrlo.

Dentro de esa maravillosa viticultura heróica con 45º de inclinación, donde parece que vas a caer a rolos por todo el viñedo y desembocar en el Sil. Luchando por lograr conseguir ese maravilloso fruto que nos da la vid para deleite de los tragaldabas como nosotros.

Este Expresión es 100% mencía con 10 meses en barricas de roble, nos gusta ese rojo, intenso, con lágrima mágica que baja por el cristal, notas balsámicas que llenan la nariz sutilmente. Es genial como los 14.5º no se notan, giramos el vino para ayudar al oxígeno a que haga su función y lo metemos en la boca para notar como entra suave y rodea la lengua y nos toque esa acidez equilibrada y dé paso a una retronasal elegante.

Un buen vino para seguir de cerca, y además con nueva etiqueta, dado que los larpeiros ya publicamos la añada 2009 aquí. ¿Cómo pasa el tiempo verdad?

Esperamos, como siempre vuestras opiniones y a ver si vamos arracando la marcha del blog. Un fuerte abrazo y gracias por seguir ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.