Vino Tinto Rioja Bordón Crianza 2009: NinjaBartender le define

Rioja, Crianza, Clásico, esto es lo que encontramos en esta botella de Franco-Españolas.
Elaborado con tempranillo y un pequeño porcentaje de garnacha tinta, para reposar durante 12 meses en barricas de roble americano.
De Color rojo, con un ribete con toques azulados, es de lo mejor que tiene, aunque en nariz se aprecia la fruta, en cuanto va cogiendo aire empieza a predominar ese cuero y serrín, que a la gente que le gusta lo clásico tanto aprecia, pero que a nosotros se nos hace duro, y una vez en boca le notamos excesiva acidez, en boca y en el estómago, pues cuando lo bebes al cabo de muy poco notas ese calor que no es muy agradable.
No quiero extenderme mucho más allá pero el vino lo caté junto al NinjaBartender, ese que nos debe una carta hace ya un montón de tiempo, y su valoración y definición creo que es la correcta:

– Para mi este vino es cojonudo con Coca-cola, aguanta bien la presión y no se agua para nada, incluso con una casera entra genial.

Pues eso, probadlo y nos contáis a ver si estamos equivocados que seguramente así será.

3 opiniones en “Vino Tinto Rioja Bordón Crianza 2009: NinjaBartender le define”

    1. No sé por qué me sale que borré comentario, en fin, sólo es para decirle a Bruno que el Ninja Bartender es una pasada, en breve un comentario final de él de esta vez un gran vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.