Vino Tinto Solar de Líbano Crianza 2009: Demasiado clásico para nosotros

Hace años que conocí los vinos de esta bodega, de echo tuve en carta el Solar de Libano y el Castillo Sajazarra, ambos reserva. Y bueno no se vendían mal, os hablo de hace más de 8 años. Así que cuando me trajeron esta botella, volví a recordarme de esta bodega anclada en La Rioja (también el grupo tiene otra bodega en Alella) Posee 49 hectáreas de viñedo, repartidas en 24 parcelas, casi todas ellas alrededor de la bodega, o a menos de 3 km de la misma.
Este Solar de Líbano está elaborado con un 97% de tempranillo y un 3% de graciano y garnacha. Reposará durante 18 meses en barricas y después pasará 3 meses en tinas de roble francés de 20.500 l.

Con un color picota pero ligeramente anaranjado, en nariz se aprecia fruta pero predomina la madera, y su paso de boca es agradable, pero aún así es el clásico rioja Cza. Aunque en la web ellos ponen que es moderno, a nosotros esta botella para nada nos lo pareció, ya en el color, para luego seguir confirmandolo.

Pero bien, este Solar de Líbano Cza, es muy recomendable para todos aquellos que busquen un crianza típico y clásico de Rioja.

Probadlo y nos contáis a ver si tenemos o no razón.

2 opiniones en “Vino Tinto Solar de Líbano Crianza 2009: Demasiado clásico para nosotros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.