Vino Tinto Valencisco Reserva 2007: Sólo Reservas, Solo de Rioja

Fue una grata sorpresa cundo quedamos con Iñiglo, Paula, Emilio y Gloria hace un mes para cenar, cada uno llevó vino, y ellos nos pusieron esta botella para tomar a ciegas (y otra más de la que igual os habla el o yo, ya veremos). Digo tomar y no catar, porque creo que nosotros los Larpeiros hace tiempo que dejamos de catar, para dedicarnos a beber y beber, qué la vamos a hacer somos así.

Bien, he de decir que hemos probado varias añadas de este vino, y siempre pasaron desapercibidas, no es que no nos gustase, pero tampoco dimos saltos de alegría al probarlas.

en 1998 nace Bodegas Valencisco. Elaboran un blanco (viura y garnacha blanca) y sólo un tinto, este Valencisco Reserva, 100% tempranillo de la Rioja Alta. Tiene 16 meses de barricas de roble francés.

Lo que está claro en nariz a ciegas es que es Rioja, de eso no me quedó ninguna duda, un bonito color picota, nariz envolvente, potente, sabrosa, Rioja, toques de vainilla y torrefacto, es balsámico, agradable, en boca es amable, con acidez y estructura para aguantar un montón de años en botella….

Una pasada, como dice Íñigo, cuando una botella gusta se nota porque se acaba, y es que este Valencisco desapareció por nuestras gargantas en un santiamén, sólo quedó un poco en una copa (la mía 🙂 ) para poder ver su evolución una hora después, y qué deciros, era para dar saltos de alegría y abrir otra botella. Menos mal que no había más Valencisco porque sino salimos a gatas y con el nivel de estibación ligeramente tocado.

Vino Tinto Valencisco 2007, Solo Reserva, un gran Rioja, del que intentaremos volver a probar añadas anteriores, aunque si podemos seguir con este 2007 tiraremos adelante como campeones. Gracias por el detalle de traernos y darnos a conocer a este matrimonio bodeguero (Luis Valentín y Carmen Enciso) Un placer Íñigo y que sigamos bebiendo y compartiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.