Vino Tinto Viña Regueiral 2010, Vamos a más

Como lo prometido es deuda, y ya dije ayer que pondría la entrada de este gran vino, pues a eso voy, a darle e intentar plasmar en aquí las maravillosas sensaciones que nos produjo.
Me encanta cuando pruebo un vino y es de los que me dejan sin palabras, porque a veces ese silencio que acompaña a la cata dice mucho. No os ha pasado que estás oliendo un vino y la gente no habla ???, Simplemente están buscando en la memoria olfativa a qué les recuerda, a qué sabe. Pero sin un sólo comentario, sólo algo como mmmmm. Cuando un vino no gusta enseguida sale algo así como puaggggggggg.
Encima cuando te das cuenta que te ha encantado, pasan unos días y te encuentras que está entre los mejores de España a menos de 10€. Dicho por la gente mileurista (enlace aquí) Encuentro al que estaba invitado y que por desgracia me perdí. A mi no me importa el lugar que ocupó, simplemente que está entre esos 10 primeros. Me encanta cuando mi paladar coincide con tanta gente, aunque cuando no coincide la verdad que no me importa mucho :).
Un tinto en la línea del 09, algo más cerrado, si lo dejáis abierto un rato ganará mucho. Nariz espectacular con apuntes de caramelo Toffe, toques lácteos y un regaliz sabroso. En boca se suave, seda, apunta a mucho más que el maravilloso 2009. Por supuesto 100% mencía, pero elaborado más que bien. Y con una acidez que le dará mucha vida y evolución en botella.
Sólo nos queda volver a agradecer a Carlos de Rocowines, el habernos dado la oportunidad de que Juan nos mandara las botellas, no nos cansaremos de estar agradecidos y mucho, ahora intentar buscar un hueco y visitar esas bodegas que a buen seguro será para no olvidar.
De este todavía se encuentras botellas, así que a ponerse en contacto con la bodega y comprar, porque os va a gustar y mucho.

Puntuación: 8,5 en línea con esa mencía que nos gusta tanto

2 opiniones en “Vino Tinto Viña Regueiral 2010, Vamos a más”

  1. Ankabri, efectivamente darle unos minutos de aireación le viene que ni pintado. El 2010, a mi me resulta mas borgoñon que el 2009, pero ahora mismo ambos están en momento de consumo. Hace unos dias abrí un 2008, y seguía a un nivel muy alto, y al cabo de un par de horas mucho mejor. Y de gracias nada, faltaria mas.
    Saludos

  2. Seguro aguantan bastante más de 3 años, sobre todo esto 2010, pues su acidez es la perfecta para ello, se hará más maduro, y más apetitoso, aunque como tu dices ahora están perfectos para beber.
    Un saludo y por supuesto que más que gracias os mereceis tu, Juan y la gente de la bodega.
    Os debo unas anchoas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.