Vino Tinto Viña Reguerial 2011: Elevando el nivel

Una vez más daremos las gracias mil y un veces a Carlos de Rocco&Wines, por darnos a conocer este gran tinto. Y como no, a Juan de Regueiral, por hacernos llegar esta botella desde la Ribera Sacra, para probarla, todo un lujo.
Esta es la tercera añada que os traemos de este gran vino. La del 2009 aquí y la del 2010 aquí.
De lo primero que me doy cuenta al re-leer las entradas es que cada añada nos ha gustado más, incluso cuando empezaba a escribir esta entrada, al poner el título, lo primero que me salio es lo que habéis leído, elevando el nivel.
Poco que añadir a lo ya dicho en anteriores entradas, sólo que al principio se nota que le faltaba un poco de botella (normal, está casi recién embotellado) pero en cuanto respira un poco, es un vino que entra sólo, mira que la mencía, a veces, se nos hace difícil, pero este Regueiral es todo un logro. Nos encanta su aroma, y su paso de boca más que fácil. Al final, es otra botella que se nos queda corta. Tendría que ser de 1 litro por lo menos.

Un apunte, y es que es un vino que va a evolucionar mucho en botella, con recorrido para unos años, o sea que si lo encontráis por ahí no dudéis en comprar, porque os va a gustar seguro. Nosotros tenemos guardadas botellas del 2009 y del 10. El 2011, en cuanto consiga unas cajas, guardaré para ver su evolución, aunque esta va a ser muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.