Vino Tinto Viva la Vid-A 2011; Aún más bueno de lo que recordábamos

Hay veces en las que uno no sabe cómo empezar a hablar de un vino, más aún cundo lo que quiere trasmitir son emociones y sentimientos, más que puros sabores propiamente dichos. Hoy después de casi una semana dándole vueltas al tarro, me siento delante de la pantalla y el maldito cursor en negro no deja de tic-tic. Pero es que no quiero deciros que os traigo otro vino de las Rias Baixas, dos post seguidos hablando de esta D.O. Pero es que encima es otro tinto.
Me agarro a la frase que pone en su etiqueta ” Celebrando el nacimiento de un tinto entre blancos “. Porque en el fondo es lo que es, un Tinto 100% espadeiro, de cepas entre 30 y 200 años. Buscando por todos los viticultores de la zona para elegir la mejor fruta. Después de la debida fermentación estará 8 meses en barricas de 225 l. de primer año, y a la botella, sin clarificar ni filtrar.
Picota vivo. En nariz mucha complejidad, café, pimienta, balsamico, en boca es suave, el paso por todo el paladar es seda, en la garganta pura finura, postgusto de lujo, y otra copa más para seguir con la liturgia. Hasta que te das cuenta que te has pispiado la botella. Miras a la cava y ves que te quedan otras dos, pero aguantas las ganas de atacar la segunda botella, agarrándote a la silla, y recordando los últimos análisis de sangre para pensar en que lo primero es mantener el nivel del ácido ese que te puede dañar, cerrar los ojos y recordar la maravillosa visita a casa de Sonia Costa, en su Bodega Lagar de Costa (enlace aquí). Donde fue una consecución de descubrimientos empezando por el genial Maio 2009, y acabando con este Espadeiro que aún no sabíamos ni su nombre. Os dejamos la foto que pusimos de lo que en principio fue este espadeiro sin etiqueta:

Como bien podéis leer en la visita a la bodega, este tinto ya nos sorprendió, y no hemos dejado de hablar de él, hasta que por fin, gracias a Sonia Costa y Pepe de Jagumasa, tenemos nuestras tres (bueno ya solo dos) botellas en la cava.

Viva La Vid-A, no os lo penséis mucho si queréis alguna botella, puesto que sólo han elaborado 600.

Viva La Vid-A, para seguir hablando de Tintos en la tierra de Blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.