Vinos de Bodegas Araus Ballesteros

Me encantan las relaciones y conocer gente, y hoy os traigo Vinos de Bodegas Araus Balleteros.

La historia comienza por Instagram, ya casi no recuerdo ni cómo, pero hablando, que si un estudio de nutrición, que si algo de vino que si hay que vernos, que si conozco al grande Rafa Tobar

A mi eso de ya quedamos ya nos veremos, no me suele servir, si realmente hay ganas se pone fecha y así fue. Me dice Carmen el 8 de Junio igual estoy en Santander en el Casino.

Fui a ese salón solo por conocerla y mereció la pena, y encima luego me manda vino para que probemos los locos de las catas que más se puede pedir.

Esta bodega se encuentra dentro de la D.O. Arlanza en Lerma, Burgos, una DO que nace en el 2007 pero que tiene bodegas con mucha historia.

Bodega Araus Ballesteros nace como tal en el 2006, produciendo 15.000-20.000 litros de vinos más que interesantes de viñedos propios.

Rosado Araus 2020

100% tempranillo, me encanta esa fruta, recuerdos de la Chuche Lollipop. Rico, sabroso, agradable, un rosado muy muy rico.

Tinto Araus Roble

Mira que Carmen me decía que no me lo mandaba, y al final le dije que para completar una caja de 6 y así lo probamos, por que no.

Pues un roble más que aceptable, lo que se pide a un vino de este estilo, que pase bien, sepa agradable y no te machaque el estómago  como algunos vinos que están en las barras de muchos bares, ojalá tuvieran ese Roble yo no pediría cerveza.

Tinto Araus Crianza 2017

Ya no solo que su RCP es espectacular, sino que es noble con todo, aromas donde se nota bien la madera pero sin molestar, con esa acidez que le va a hacer evolucionar mucho en botella

Fruta, torrefacto, ligero toques especiados, pero bueno que lo que decimos, que huele muy bien y que la botella desapareció.

Tinto Araus Selección 2015

Dicen que tiene 27 meses de barrica, me encanta que no se nota, que el ensamblaje está chapo, seda, mineral, suave, largo, ¿he dicho que no se nota la madera?

Tiene muchos años de vida este Araus Selección, para estar codeándose entra mucho otros vinos con nombre y fama.

Por los Larpeiros no va a quedar intentar que este vino, que estos vinos, que esta bodega sea lo más conocida posible y que todas las añadas digan vino vendido.

También me dio un vino de hielo, pero ese sigue en la cava, voy a ver si lio a Carmen para que me mande más vino y tengamos ya la disculpa de beber.

(porque ya sabéis que hace muchos años que he dejado de catar) y así liar a los locos de la cata ahora que el presi va a dejarse caer por aqui.

Mil gracias Carmen por darnos a conocer estos Vinos de Bodegas Araus Ballesteros. No te voy a mentir me han sabido a poco XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.