Vinos Tintos de Paco García [3]: Beautiful Things 2008; no se si será bonito, pero sí se que está bien bueno

Y llegamos al fin de la trilogía que empezamos hace poco hablando de los otros vinos que elabora Juan; El Paco García Seis (aquí) y el Paco Garcia Crianza 2008 (aquí)
¿ Alta expresión ? o simplemente dejar que la uva esprese su potencial, me agarro a lo segundo. Cuando coges un viñedo de más de 80 años y dejas que la propia maduración en el roble francés haga el resto, con lo justo de aporte enológico, es cuando el vino se expresa altamente.

En la información que nos manda Juan nos hace gracia que indique que es ideal para varias cosas, en especial para hacer el amor, ya es el segundo vino que nos indican tan peculiar momento, el anterior fue Ferratus Sensaciones 2006 (aquí). No sé si sería mi elegido para un momento tan íntimo, pero sí para otros momentos en los que disfrutar de mi gente.
Lleva uno 90% de tempranillo y un 10% de graciano. ¿Tiempo de barrica que le han dado? 16 meses. Es brillante de color, vivo, nariz compleja, fruta, algo de tostado de los aromas terciarios, resto ligero de vainilla, y toques chocolate y café más que apetecibles. Bueno, para no liarme con cosas que sabéis a mi no me llaman mucho, voy a resumier. Es un vino redondo, rico, para beber y beber. Precio al restaurante sobre los 20 leuros más IVA, algunos pueden pensar que es alto, pero nosotros creemos que es justo. Un detalle, creo que este 2008 hablará mucho más dentro de unos años, ahora está bebible, como no, pero será la bomba dentro de tres años fijo.

Paco Garcia Beautiful Things 2008, cuando las cosas bien hechas por Juan Bautista, junto a su amor Ana Fernández, dan lugar a bellos momentos y ayudan a recordar alegres encuentros como el que fue la apertura de esta botella en nuestro y siempre añorado Ferrol.

Ahora sólo nos queda conseguir conocer a esta pareja en persona para disfrutar con ellos de su trilogía. The End

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.