Vinos Tintos Quinta Toucedo 2013 de Atrium Vitis: Full of Love

El pasado 20 Mayo os hemos contado la gran experiencia que vivimos una noche con los vinos de Atrium Vitis, os hablamos de los blancos (aquí), y hoy os traemos los tintos. Deciros que tuvimos un pequeño problema, y un problema aún mayor. Uno de los que estaba en la mesa dice:” Déjame ya sirvo yo esta de tinto” y ATPC la botella explotó en el suelo. El otro problemilla fue que estábamos tan contentos que se nos fue la pinza en el tema de las fotos de la comida. Estos Vinos consiguieron hacernos llegar al placer, al punto de flipar, podíamos decir que estábamos ante algo tan bueno que nosotros mismos casi ni nos lo creíamos. Nos embargamos de emoción y para qué seguir haciendo las fotos de los platos. Eso o que quizá subliminalmente, esperamos que Ana, de la bodega, se enrolle venga a casa con la colección completa y repitamos con ella el maridaje. Una opción que nosotros estamos encantados de llevar a cabo sin problemas.

Pues ale como dice El Chojin, “Al lío”

Tinto Quinta Toucedo Mencía 

Un mencía joven, fresco, pero con sabor, potencia. Sabe a mencía, huele a mencía, sin tapujos, como debe ser, directo, noble, alegre, un buen vino, un gran vino, para divertirte con el. Mira que nos gusta esta uva tratada con cariño y sólo acero inoxidable.

Su evolución nos parece maravillosa, la botella le doma esa acidez y se redondea perfectamente con el tiempo para dejarnos el paladar alegre y fiestero.
sin lugar a dudas un buen compañero de viaje. Para esta ocasión Minniky preparó una empanada Gallega de atún.  Os dejamos una foto de la receta que pusimos hace ya un tiempo, y su enlace. Mi empanada Gallega.

Tinto Quinta Toucedo Barrica

Pasamos a disfrutar de esta uva pero con una elaboración de 10 meses de crianza en barricas de roble americano, y …. pues lo dicho, el niño dejó caer la botella al suelo. Ains. pero en fin, como sabemos que algún siglo de estos lo volveremos a probar, tendremos disculpas para hacer la entrada oportuna que se merece.

Para este vino Minniky hizo unos pinchos de panceta que estaban ricos no, lo siguiente, maravillosos, espectaculares.

Tinto Quinta Toucedo,  en breve será llamado Silius.

Mira que lo pasamos genial, pero es que es recordar este vino, y empezar a salivar, el mejor de la noche, una sorpresa sin igual. Un vino para tomarlo de rodillas de lo bueno que está. Sin D.O. dado que esta última les decía que no cumplían los parámetros de acidez y ellos se negaron a corregirla. A ciencia cierta que dieron en el clavo. De verdad me da igual sabor, aromas y todo lo demás, estaba ciertamente de escándalo, de llorar de gusto, de que voy a ver si pillo y consigo más, porque tiene varios años por delante para estar aún mejor. Todo un vino de la Galicia profunda, esa que hace que estemos enamorados de sus tintos, de sus gentes, de Ana y Javier por sudar, por currar y esforzarse en darnos un trocito de nuestra querida Terra Galega. De corazón graciñas.
El vino se llama Silius pues es el nombre en latín del río Sil, pero Ana también nos cuenta: ” Para nosotros es como si fuera el nombre de un soldado romano, valiente…que se atreve  a todo, también a estar fuera de la D.O.”

Os dejamos la foto de la que será su etiqueta, esperamos probarlo con ella puesta:

Y por si fuera poco llega Minniky y para este vino se marca un chocolate puro con pimentón picante. Hablamos de las ralladas de Ankabri, Breogán, José Domingo, y alguno que otro que se deja caer por aquí y escribir, pero es que Minniky rompió moldes, porque si el vino estaba para dar brincos de alegría, cuando metías en la boca el chocolate, después de tener todo el paladar impregnado de una mencía con 8 meses de roble francés y un año en botella, hacer que el vino se mueva por toda la boca y entonces aparece lo que todos buscamos, armonía, maridaje, o sea, que el vino con el chocolate entra que te cagas.

Bodegas Atrium Vitis. Ana, Javier. Un placer haber podido probar vuestros vinos, y sin lugar a dudas, habéis conseguido la plaza para Apertas Do Viño por la puerta grande, esperamos veros antes del 2º Domingo de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.