HUNO WHITE 2015
Pago de los Balancines se encuentra en la ruta de Enoturismo de Ribera de Guadiana en Extremadura.
De la combinación adecuada de naturaleza y sensibilidad nacen las grandes obras humanas. El vino es una de ellas.
En esta ocasión catamos su edición limitada, una Chardonnay como celebración de sus primeras 10 añadas, ha tenido una crianza sobre lías en barrica nueva de roble francés durante 4 meses.
HUNO WHITE 2015. 100 Chardonnay, 14%Vol. Pago de los Balancines, D.O. Ribera de Guadiana, Extremadura, España.
Nota de Cata:
Color pajizo brillante con lágrima continua demostrando su graduación alcohólica.
En nariz encuentro notas muy florales, diría de acacia, pero no estoy segura, abunda la fruta blanca impregnada en balsámicos, pimienta negra muy sublime.
No se nota nada su paso por barrica para ser un 2015 encuentro mucha fruta, albaricoque en hueso, lichi, y pera envueltos en miles de balsámicos que me han sorprendido muchísimo. Es un vino muy expresivo en nariz y al mismo tiempo fresco, viendo su graduación alcohólica está completamente integrado y no se percibe.
Su entrada en el paladar es fresco e intenso, recordando los balsámicos, como el vip vaporus, esas esencias frescas y atenuantes para encontrar luego la bollería fina en boca, elegante, sublime y bien estructurado con una acidez perfecta.
Encuentro un toque amargo al final en boca, con una retronasal larga y con potencia, marcando muy bien la estructura de sus taninos balsámicos, largo, completo, jugoso y elegante.
Es un vino que ganará mucho en botella, de aquellos vinos que debes dejar guardados durante unos años, porque seguramente su envejecimiento nos sorprenderá.
Lo armonizaría con pescados grasos (azules), mariscos, arroces e incluso con alguna ave de caza escabechada como el Pichón.
Cata efectuada el 6/11/2016
Enóloga |Sumiller| Experta análisis sensorial| Analista de Productos Agro-alimentarios| Escritora y poeta |Vocal y Delegada Cataluña Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV)
Qué bueno, mira que me gusta a mí esta bodega de Los Balancines