Vino Tinto Bobal Dominio de la Vega 2010: Interesante

Una vez más y que sean muchísimas, un buen amigo aparece con una botella bajo el brazo para regalárnosla y que la probemos. Eso nos encanta, como no. Así que en cuanto tuvimos un momento le dimos caña y esta es nuestra impresión:

Antes de seguir, dar las gracias a Bossu (entrar en su página de cara-libro y dar al Me Gusta ese) porque fue el que nos trajo este genial regalo. Nos va conociendo el niño.

Tinto de la D.O.P. Utiel-Requena elaborado 100% con uva Bobal de 50 años de edad muy característica de la zona, y con un paso por barrica de 4 meses.

Con un color ya ligeramente apagado, se notan los años que lleva encima, pero aún así está glicérico, en nariz a copa parada aún denota fruta, y al hacer danzar por la copa, deja entrever lo alegre y divertido que un día fue, con fruta, toques de tinta y sobre todo balsámico.

Tinto Bobal Dominio de la Vega 2010, no va a ir a más, pero ha aguantado muy bien el paso de los años, aún está presente y demostrando que en su día fue un tinto serio, potente y amable. De nuevo gracias Bossu por tu regalazo, y aquí estamos con los brazos abiertos para recibir todos los detalles como ese que nos quieras dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.