Vino Tinto El Primavera 2011. Por fin llegó

Un año más, nuestros queridos amigos de Labastida, nos deleitan con El Primavera. Ya andaba con ganas de probarlo en botella, pues tuve la gran suerte de probarlo en la bodega, cuando aún estaba en depósito y ya me pareció genial.
Tempranillo 100%, fruta a tope en nariz, un vino alegre, joven pero con 5 meses de barrica, muy bien llevados, algo que le hace convertirse en un vino serio, para evolucionar. ¡Cómo cambia con los años en botella! Aún recuerdo qué buena estaba la añada 2007 y en botella magnum, os dejo el enlace aquí.
Me gustó más esa añada 2007, a Carlos Fernández, le gustó más el 2008, pero esta añada 2011 no os va a dejar para nada indiferentes.
Vino potente en boca, pero tomado a una buena temperatura, es para tragar botella tras botella, pues se hace muy fácil su paso por el gaznate.

Lo dicho El Primavera 2011, ya está en el mercado, le iremos probando más durante el transcurso del año y en año venideros también, pues este vino rompe con los clásicos de Rioja que dicen que estos vinos son para el año. El Primavera es para disfrutarle aún con 4 años de botella, hacedme caso.

Un saludo y como siempre esperamos vuestra opinión.

Como apunte decir que os hemos hablado de diferentes añadas de este vino,como seguramente ya sabréis, pero os dejamos ahora los diferentes enlances:

Lo primero contaros la vertical que hicimos de las añadas 2008-2009-2010 y 2011 aquí.

Añada 2007 en Magnum

Añada 2009

Añada 2012

Añada 2014

4 opiniones en “Vino Tinto El Primavera 2011. Por fin llegó”

  1. Otro gran vino de esta bodega que tano me gusta!!
    Hace muy poco probé el blanco, el único que me quedaba por descorchar de esta bodega, muy rico, compré algunas botellas más…

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.