Vino Tinto Tres Reinos Cosecha del 2014: Pues la verdad que es perfecto para calimocho

Mucho hay que aguantar, sobre todo cuando conoces gente nueva con la que te lo pasas genial, te ríes, disfrutas y compartes momentos y emociones. Pero llega el momento del frikismo. Si frikismo, porque hay que dejar bien claro que nosotros, estos locos que nos da por escribir sobre lo pensamos del vino y a veces de la gastronomía en general, e incluso nos atrevemos hasta decir algo de política, somos unos frikis a los ojos de estos colegas que entran al bar y piden una cruzcampo o un calimocho, y te sueltan eso de “A ver qué vino pides ahora en este local” Por supuesto que no voy a pedir vino, dado que no quiero joder mi solera, ni tampoco mi estómago, así que por ello me decanto por una cerveza de un nivel aceptable, nada de eso de San Migueles o Henikens que ya han perdido todo lo que un día fueron.

Pues bien, después de petarme el wassap a base de todas las etiquetas de vino (la mayoría infumables) que se trisca con su familia, va un día y me suelta que acaba de encontrar el tinto ideal para el calimocho. El Tres Reinos de Rioja a menos de 2€ en Carrefour. Y por supuesto, había que liar una en su casa para ver si era cierto…

Deciros que este vino está elaborado, en exclusiva para Carrefour, por Marqués del Atrio en Mendavia. Un vino que para tomar sólo la verdad que es bastante decente, mucho mejor que uno que nos dieron en el Castellano y que casi vomito al beberlo. Y cuando le añades Coca-Cola, voy a tener que dar la razón a mi colega que está realmente bueno. Y sólo ha sido ganado por un calimocho de Viña Ardanza que tomé una vez y que aún recuerdo.

Vino Tinto Tres Reinos de Rioja y de Carrefour, de verdad que para Coca-Cola merece la pena que lo probéis, sobre todo ahora que con este calor apetece beber un calimocho casi de un trago. Vamos a hacer que el frikismo llegue a cotas más allá de las que nosotros mismos podamos aguantar.

6 opiniones en “Vino Tinto Tres Reinos Cosecha del 2014: Pues la verdad que es perfecto para calimocho”

  1. Bueno, bajo mi opinión, es un vino decente pero nada más, para paladares algo exigentes, no sirve.
    Ahora bien, bastante más bebible que otros muchos vinos que circulan por ahí por los supermercados y que los compra el respetable sin problema ninguno.
    Por que hay que decir que, esos vinos que compra la gente, que no son ni Rioja, ni Ribera, ni tampoco Somontano, sin ánimo de ofender, para mi gusto no merecen buena calificación.

  2. Otro vino que, a pesar de no tener categoria, para mí, es el que se vende en Mercadona con el nombre de “Caperucita Tinta”. Este vino, de precio ajustado, es un vino decente, sin pretensiones, que se puede beber si no se es muy exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.